Para hacer con los chicos

Talleres en vacaciones de invierno en el CCEC

Durante vacaciones de invierno en el Centro Cultural españa Córdoba se desarrollarán talleres para niños.

Plastican2
Taller de reutilización de envase
Jueves 14 a las 16 hs 
Destinatarios: niños a partir de los 10 años
Artista / Docente: Pablo Escribano "Buceo Urbano"

El Taller de reciclado y reutilización de envases está centrado en la recolección y manipulación de envases de uso doméstico para que los interesados puedan aprender cómo cortarlos y ensamblarlos manipulando las herramientas que mejor funcionan en estos materiales.
El resultado del trabajo son objetos y lámparas decorativas de bajo consumo con formas y figuras singulares, según los distintos cortes aprendidos, en las que luego se resalta su textura y color colocándoles luces led.

El taller se divide en tres partes:
1- Cómo recolectar y preparar el material para dejarlo limpio y seleccionado.
2- Aprender a manipular las herramientas que mejor funcionan con estos materiales: trinchetes, pistola de silicona, pistola de calor, usos varios de precinto, remachadora, soldador, etc.
3- Realización de objetos útiles, juguetes y lámparas mandalas.

Lectura de imágenes y fotografía
Viernes 15 a las 16 hs
Público destinado: niños 8 a 13 años aproximadamente.

Se realizará una introducción de cómo creen los niños que se realizaron las primeras imágenes antes que existieran las tecnologías. Luego se les dará una pequeña introducción del dibujo y del funcionamiento de la cámara fotográfica. Una breve repaso por la composición de la fotografía y el dibujo. ¿Quiénes producen las imágenes y para qué? Diferentes miradas.
Una breve explicación de una narración con dibujos o fotografía.
Durante el cierre del taller los niños realizarán una narración fotográfica con celular o dibujos de las actividades que se brindaron en el espacio.

Taller de animación
Por Caleidoscopio
Lunes 18 de Julio de 16 a 19 hs
Dirigido a niños de 6 a 12 años, cupo máximo 20
Gratuito

Es un espacio taller donde se conjuga imagen y sonido a través del juego de la animación. La animación, entendida como un espacio lúdico y recreativo, nos brinda herramientas para aprender a crear, trabajar en equipo, incentivar a niños y niñas a contar historias, comunicarnos, transmitir contenido desde una forma creativa.

Taller de género con niñxs
Miércoles 20 y jueves 21 de 16 a 19hs
Presentación de libro Hada desencantada busca príncipe encantador de Graciela Bialet.
Público: niños y niñas de 7 a 11

En el primer encuentro se realizará una dinámica de presentación personal y de los intereses que lxs niñxs propongan a partir de la lectura de imagen del cuento Hada desencantada busca príncipe encantador de la autora Graciela Bialet. Al finalizar el primer encuentro se elaborará un cuestionario que servirá como guía para el segundo encuentro.
En el segundo encuentro lxs niñxs entrevistarán a la escritora Graciela Bialet recurriendo al cuestionario de su propia autoría. Al mismo tiempo lxs niñxs realizarán un registro fotográfico de la actividad.

Libro presentado en el taller: Hada desencantada busca príncipe encantador de Graciela Bialet

Reseña
Esta es la historia de Esmerejilda, un hada muy diferente a todas las hadas, pero muy parecida a todas las chicas que buscan un príncipe encantador.
"En este cuento algunas cosas no funcionan nada bien. Por ejemplo, las brujas eran bellas y buenas pero las hadas, un verdadero mamarracho. ¡Pobre la mamá de Esmerejilda! Había soñado tanto con tener una niña preciosa, dulce, generosa... ¡bah!... un hada como Dios manda y vino a nacer justo en este cuento donde todo es como no es."


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO