Espectáculos

Atención docentes: Estrena FabuLalo! con una función gratuita para docentes

En homenaje a los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, la Agrupación Teatral María Castaña presenta la obra FabuLalo!

La obra está destinada a escuelas primarias, y el estreno se llevará a cabo el día 27 de Marzo a las 20hs, con una función exclusiva para docentes de escuelas primarias.

Los docentes que deseen concurrir, deben comunicarse previamente al teléfono 4235529 y reservar su lugar. La entrada es gratuita.

Sobre la obra:

En el barrio donde vive Lalo, un típico guapo de conventillo, se anuncia un concurso con fabulosos premios. Enamorado de su vecina Clarisa, Lalo intentará inscribirse en la competencia aunque no cumpla con todos los requisitos solicitados por la Señora Buro de Cracia a cargo del “puesto más cercano”.
A través de las peripecias de Lalo, la obra reflexiona sobre la actualidad e importancia del conocimiento de los derechos internacionales del niño, cuya Convención, realizada en el año 1989 por la ONU, cumple este 2014 veinticinco años de vigencia.

Con el propósito de fortalecer la toma de conciencia acerca de los derechos humanos, la propuesta de María Castaña aborda y tematiza sobre los siguientes derechos:

• Derecho a la identidad
• Derecho a la salud
• Derecho a la educación
• Derecho a la protección por parte de los adultos y ante catástrofes
• Derecho a la cultura
• Derecho al juego

Según manifiestasn desde María Castaña: "Sabemos que aún hay niños que desconocen sus derechos como inherentes, razón por la cual, creemos que deben generarse las condiciones que les permitan reflexionar acerca de ellos. En este sentido, la presentación de esta obra debería ser el punto de partida para que los docentes deconstruyan en las aulas el contenido de la misma en una red de significados que permita reconceptualizar la propuesta."
Y agregan "Acercar la obra teatral, brindando algunas nociones básicas y estrategias de enseñanza para facilitar la labor de los docentes, es el desafío al que nos enfrentamos con esta obra. Confiamos en la puesta en escena. Confiamos en la capacidad de comunicar. Y, sobre todo, confiamos en la capacidad de reflexión y acción de nuestros niños y jóvenes."


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO