Espectáculos

Festival Internacional de Títeres en Fresca Viruta

En estas vacaciones de invierno, Fresca Viruta reedita el ya clásico festival de títeres. Se realizará desde el sábado 5 hasta el  domingo 20 de julio, en su sede: Av. Patria 1526.

El Festival tendrá su apertura el sábado 5 de julio a las 20 hs, con la presentación de “Criaturas Particulares” de la Compañía de Roberto White proveniente de Rosario, que se presentará por primera vez en la ciudad de Córdoba, con un espectáculo consagrado a nivel Internacional. 

Criaturas particulares es un espectáculo de clown y títeres corporales conformado por siete historias breves sin conexión entre si, los diferentes personajes son compuestos con sencillos elementos como bolsas plásticas, globos, pelotas de ping pong. Siempre intervenidos con el cuerpo del interprete principalmente las manos y pies.
Es un espectáculo en lenguaje no-verbal lleno de humor y poesía que ya ha sido aplaudido en festivales internacionales de Europa, Asia y Latinoamérica.

El resto de los días habrá dos funciones diarias a las 16 y a las 17,30 hs. La entrada general es de $35 (menores de dos años no pagan) Los Grupos Invitados para esta Tercera edición son provenientes de los países vecinos de Chile: Santiago de Chile, Bolivia: Sucre, Cuba: La Habana, España: Barcelona y del País Vasco, de Argentina: Santa Fe, Tucumán y Chubut.
El cierre del festival estará a cargo del Grupo Titiriteados, de Carlos Paz, con la obra NEUM Y EL LIBRO SECRETO.
 
Como actividad paralela y complementaria al III Festival se desarrollará un Taller a cargo del prestigioso Roberto White, que además de su espectáculo, por primera vez dictará este seminario intensivo en nuestra ciudad. El Taller “TÍTERES CORPORALES y MANIPULACION DE OBJETOS” Introducción a la técnica de construcción de títeres corporales. Se dictará en Fresca Viruta Espacio desde el 30 de junio hasta el 4 de julio, dirigido a titiriteros, actores, estudiantes de artes escénicas e interesados en general.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO