Espectáculos

Ciudad de las Artes y una nutrida propuesta infantil durante estas vacaciones invernales

Durante estas vacaciones de invierno en Córdoba habrá innumerables propuestas infantiles en distintos puntos de la ciudad.
Una de ellas es la que ofrecerá Ciudad de las Artes, que contemplará teatro, títeres y cine. Es decir, una amplia variedad de espectáculos para todos los gustos.

Teatro para niños
Muchas historias y personajes convergerán en las salas teatrales de Ciudad de las Artes.
Para resaltar: se estrenarán dos comedias musicales: “El ratón Pérez, un musical soñado” y “El desenredador de estrellas”. Ambas producciones son de Alejandro Vanegas Group quien anteriormente presentó en la escena cordobesa “El mago de Oz” y “Pinocho” con sensacional éxito de público.
Otras obras en escena serán:
-Marilú y el Hospital de Muñecos, Hola Panza, Paquetito del grupo Mutttis con dirección de Marina Abulafia.
-El fantasma de Clownterville, Las princesas tramposas, Chau señor Miedo, Alicio en un mundo maravilloso, del grupo Egos.
-Un mar de dudas y La carreta de don Matías del grupo Chocolate con churros.
-Quien ayuda al zapatero, del grupo El juglar.

Títeres
Por otro lado, en el pintoresco Carromato ubicado en el Predio externo se desarrollará el V Festival Nacional de Títeres con la presencia de numerosos grupos invitados.
Habrá dos funciones diarias, a las 16 y 17:15 hs. con un entrada de 20$.

Cine
Por último, en la sala Mayor se desarrollará el ciclo Cine en la Ciudad en el que se proyectarán películas argentinas clásicas infantiles como Anteojito y Antifaz, Ico el caballito valiente, Petete y Trapito, Manuelita.
La cita es todos los días a las 18 hs, con una entrada de 5$ para los niños y 10$ para los adultos.

Programación día por día: consultá nuestra agenda de espectáculos. Seleccioná el día que desees conocer y verás todas las alternativas para ese día.

Reseña obra por obra

Estreno: El Ratón Perez, Un Musical Soñado
De la mano de Alejandro Vanegas Group llega esta superproducción teatral basada en el cuento escrito por Luis Coloma en 1902. La versión libre de Vanegas, recreada en el seno de una familia argentina de los años 80, muestra mediante situaciones disparatadas y canciones con los más variados ritmos compuestas por Martín Márquez, cómo un ratón de cuentos puede aleccionar a toda una familia. La obra rescata el valor de la amistad, la fantasía, la creatividad, la importancia de ser uno mismo y la maravilla del juego ante el devenir tecnológico de nuestros días.
Grupo: Alejandro Vanegas Group
Entrada: 50 pesos

Estreno: El Desenredador de Estrellas
Esta Comedia Musical dirigida por Alejandro Vanegas con música de Martín Marquéz, recrea el maravilloso cuento de Oscar Salas "El Desenredador De Estrellas". Cuenta la historia de FABULUNA, una aldea en medio de la montaña donde una vez dejó de salir la luna. Los habitantes muy preocupados no salen de su asombro ante tan insólito problema. El astrónomo, el pintor, la señora del bazar, el señor avaro y otros fabulunenses; tratarán de recuperarla pero no es sino hasta la llegada de El Desenredador de Estrellas que esa solución comenzará a hacerse realidad.
Grupo: Alejandro Vanegas Group
Entrada: 40 pesos

Paquetito
Toto está invitado al cumpleaños de su amiga Margarita y para ir quiere estar muy lindo y llevarle un hermoso regalito. Antes de llegar a destino conoce a Tito, quien no sólo cambiará su aspecto, sino que abrirá su corazón para compartir secretos; como solo lo saben hacer los amigos.
Grupo: Muttis Teatro
Entrada: 30 pesos

¿Quién Ayuda al Zapatero?
Es la historia de un viejo zapatero muy humilde, quien cuida sus dos nietos huérfanos María y Pedro. Un día, llega el gobernador para exigirle que pague los impuestos que adeuda; como el zapatero no cuenta con dinero es amenazado e intimado, y tiene una semana para pagar la deuda si no rematarán su casa y sus nietos serán enviados a un orfanato.
El tiempo es poco y el trabajo mucho, el zapatero es viejo y lo vence el cansancio cada noche, es allí donde ocurre lo inesperado… Cada noche de esa semana cuando el zapatero se va a dormir aparece un duende que hace los zapatos que el zapatero deja inconclusos.
Grupo: El Juglar
Entrada: 30 pesos

Un Mar de Dudas
Ana y Juan parten en busca del Gran evento. De aquí para allá, logran encontrar el lugar previsto, sin embargo, algo pasa. El paso del tiempo, las amistades y las reflexiones sobre el lenguaje que discurre a lo largo de la obra ponen al límite el disparate y permiten pensar el caos de la humanidad. Un absurdo que habla más de lo que nos imaginamos de nosotros.
Grupo: Chocolate con Churros
Entrada: 25 pesos

La Carreta de Don Matías
Dos marionetas decidirán hacer la función ¡sin el titiritero! ocasionando divertidas peripecias mientras deciden si se animan a confiar su intríngulis con los presentes. Canciones originales, técnicas de clown, mimo, danza y juego creativo se ponen en acción en este homenaje en forma de obra –que grandes y pequeños disfrutan– a todos los artistas andariegos que pasearon el país, llevando su fantasía y llenando de sueños miles de rincones, como lo hizo el célebre y querido Javier Villafañe.
Grupo: Chocolate con Churros
Entrada: 25 pesos

Alicio en un Mundo Maravilloso
Alicio se ha cansado de los mismos juegos, de la tecnología y que se rían de su nombre. Tras un desperfecto cae desmayado y desde allí nada será igual. Entra al Mundo Maravilloso y deberá encontrarse con el niño que es; aprender a jugar, sorprenderse, pensar y disfrutar del tiempo que se le está escapando.
Personajes maravillosos, color y música original nos invitan a pensar en las propias búsquedas: la identidad, el tiempo y el niño que tenemos dentro.
Grupo: Egos
Entrada: 30 pesos

Las Princesas Tramposas
El palacio se ha revolucionado; sus dos princesas cansadas de hacer travesuras para molestar a su Nana, descubren un pasadizo. ¿A dónde las lleva?, ¿Por qué gastan las zapatillas?, ¿Quién será el encargado de develar el secreto?.
Una historia con picardía, música y humor para toda la familia.
Grupo: Egos
Entrada: 30 pesos
-
Chau Sr. Miedo
Carlos y Graciela son dos hermanos que deciden ir a dormir como todas las noches. Pero esta noche será diferente, una serie de acontecimientos cotidianos serán vividos por ellos con gran temor y lucharán contra brujas y fantasmas; pero sobre todo lucharán contra sus miedos para poder afrontar todo lo que viene después: el crecimiento
Grupo: Egos
Entrada: 30 pesos
-
El Fantasma de Clownterville
En código de Clown, cuatro personajes cuentan las peripecias de Lady Sofía Canterville tras heredar la casa de su abuela. La aventura comienza cuando decide ir a vivir allí y se encuentra con una casa en ruinas, pide ayuda a un diseñador que intentará solucionar su problema pero la tranquilidad durará poco. Se suceden una serie de eventos y cosas raras en el nuevo hogar de Sofia... ¿será un fantasma o será algo más común de lo que ellos imaginan?
Grupo: Egos
Entrada: 30 pesos
-
Marilú y el Hospital de los Muñecos
Nancy tiene una muñeca Marilú Especial, que pertenecía a su abuela y es muy querida por su madre. Un día se deshace de la muñeca porque considera que es fea y vieja. Y llega a manos de Valeria que la considera un regalo del cielo y la lleva al Hospital de Muñecos del Dr. Betancurt. para su composición.
Nancy, luego del tremendo reto de su mamá, quiere recuperar a Marilú. Y ve a Valeria con su muñeca en la calle. Reclama por ella y entonces la pregunta es: ¿A quién pertenecen las cosas?
Grupo: Muttis Teatro
Entrada: 30 pesos

Hola Panza
Clara va a tener un hermanito, situación que afecta a su entorno; especialmente a sus amigos María y Manuel; quienes no encuentran mejor resolución que resolver la situación jugando a ser Mama, Papa y Bebe. En el juego a ser como “Papa, Mama y Bebe” intentan entender ese mundo de adultos que le es lejano. Una obra para enternecer, resolver y compartir en familia esta situación particular
Grupo: Muttis Teatro
Entrada: 30 pesos


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO