Espectáculos

La gran sonrisa

Hoy estrena La gran sonrisa, secuela de La llave mágica, secuela de la exitosa puesta en escena del año pasado de Ivanna Martin y Franco Pozzobon.

La obra se estrenará hoy 14 de agosto en el Teatro Real a las 17 hs.
Podrá disfrutarse también:
Viernes 15 de agosto, a las 17 hs.
Sábado 16 de agosto (doble función): a las 16.30 y a las 18.30 hs.
Domingo 17 de agosto (doble función): a las 16.30 y a las 18.30 hs.

La Gran Sonrisa es la continuación de la historia iniciada en La llave mágica, el musical de los niños. Lorenzo, que ahora posee la llave mágica que abre el antiguo cofre de su abuela, junto a su amiga Jazmín decide abrirlo y descubrir los misterios que esconde. Así, se enredará en una nueva aventura en la cual deberá salvar a Nadina, una joven escritora, que es retenida por Ática, la malvada bruja interpretada por Ivanna Martin.


Presentación

El pasado 6 de agosto, se realizó la presentación de prensa de la “La gran sonrisa”. Y Revista Pasitos estuvo presente en el evento.


La conferencia de prensa tuvo un toque mágico, un detalle importante para comenzar a vivir la magia de La gran sonrisa: ingresar a la sala caminando sobre pétalos de rosa, una primorosa decoración de flores y la presencia de los asombrosos personajes de la obra: un duende juguetón, el hada de las flores y todos los habitantes del universo teatral jugando a mezclarse con la realidad.

Hubo también un adelanto de la banda sonora del espectáculo: una melodía interpretada en vivo en oboe y avances de los temas originales compuestos con clima orquestal. “Es una música que vibra en el alma- señaló Ivanna Martin- es una música poderosa y profunda. No es común encontrar este tipo de creaciones en espectáculos infantiles”, puntualizó.

Respecto al argumento de La sonrisa mágica, los autores sienten que es un gran desafío proponer al público una historia totalmente novedosa, que no se basa en ningún cuento clásico. “En esta obra, el foco está puesto en la necesidad de reinstalar valores que parecen olvidados y que tanto necesitamos como sociedad: la tolerancia, el respeto mutuo, la necesidad de la alegría y la importancia de la sonrisa”, señaló Ivanna.

Por último, sus creadores manifestaron estar absolutamente felices con el resultado. “Ojalá sigamos conquistando corazones” fue la frase final de la conferencia.

Cabe señalar que su predecesora, “La Llave Mágica”, fue el año pasado un éxito de prensa y público. Obtuvo el Premio Carlos Mejor Infantil, Mejor Música Original, Premios VOS (La Voz del Interior) y Estrella de Concert como Mejor Infantil, Excelencia Artística y Mejor Producción Independiente Carlos Paz 2014.

FICHA TÉCNICA:

Elenco:
Alexis Chavez Chesta (Lorenzo)
Lucía Custo Conci (Jazmín)
Franco Pozzobon (Bruno, el inventor)
María Luz Tremsal (Nadina, la escritora)
Fiorela Boratto (Clarisa, la enamoradiza)
Julián Farah (Kakiko, el Duende del Bosque)
Camila Colomer (Bianca, el Hada de las Flores)
Ivanna Martin (Ática, la bruja malvada)
Libreto original: Ivanna Martin y Franco Pozzobon
Letras y melodías: Ivanna Martin y Franco Pozzobon
Arreglos orquestales: Daniel Sosa
Oboe: Analía Pozzobon
Coreografías: Matías Mana
Vestuario: Alejandro Babiaczuk y Beatriz Cave
Maquillaje: Ricky Gómez
Peinados: Bullé (Gustavo Ferro/Diego Zupichatti)
Uñas de la Bruja: Lucía Oliveira (Coral Uñas)
Fotos oficiales de back y funciones: Cristian del Río
Fotos de estudio: Mariano Bazán
Diseño gráfico: Marianita Correa
Comunicación y Prensa: Lic. María Soledad Castro
Asistencia Técnica: Fabrizio Fuentes
Libreto, música original y dirección general: Ivanna Martin – Franco Pozzobon


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO