Espectáculos

1º Festival Internacional de Títeres en Fresca Viruta Espacio

Durante estas vacaciones de invierno en Fresca Viruta Espacio, Av. Patria 1526, se realizará el 1º Festival Internacional de Teatro, con la presencia de artistas locales y la visita de grupos argentinos de Mendoza, la Plata, Tucumán y Catamarca. Mientras que la presencia internacional estará dada por artistas de Bolivia, México, Uruguay y Venezuela. Imperdible.
La entrada general es de $20 y habrá descuentos a grupos y promos especiales para familias numerosas.
Reservas al 0351/4533948

Sïntesis de las obras

“Poroto el semillo” Fresca Viruta, Córdoba.
La historia, con títeres de guante y varilla, nos relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a su gato una caja enterrada en el jardín. Jacinto no imagina las calamidades que habrá de sufrir al liberar involuntariamente al semillo Poroto. Porque paradójicamente el deseo de Poroto es convertir todo en un enorme desierto.

Presentaciones:
Sábado 30 Junio / 16:00 hs
Martes 03 Julio / 17:30 hs.
Domingo 15 Julio / 17:30 hs.


“Rolando en el palacio de la tristeza” Grupo del Sinfín-Teatro de Títeres, Mendoza
Rolando, un juglar que recorre comarcas junto a su caballo Jaime, llega un día a un palacio abandonado y triste. La razón: la reina Pepa llora sin parar y el rey pepe ignora la razón. Entonces decide brindar su ayuda para solucionar el problema.

Presentaciones:
Sábado 30 Junio / 17:30 hs.
Domingo 01 Julio / 16:00 hs.


“El Rey Salamín” Fresca Viruta, Córdoba
Un Dragón embravecido amenaza con despojar al Rey Salamín de sus dos únicas riquezas: los salames y su hija, la Princesa Salamina. El Rey, asomado en la torre más alta de su castillo, se debate entre el amor filial y el deseo de conservar sus tesoros. Un bufón, fiel a su Soberano y un pastor, que sueña con ser un héroe, ayudarán a que esta historia tenga un final sorprendente.

Presentaciones:
Domingo 01 Julio / 17:30 hs.
Lunes 02 Julio / 16:00 hs.


“Historias en 4 patas” Grupo: Gente Teatro de Títeres y actores. México
Juegos visuales y musicales a través de los cuales una abuela recuerda cuentos, poemas y canciones que ha contado y cantado a sus hijos. Siempre en cuatro patas: las de las sillas y las mesas, las de perros, gatos, burros, caballos… las cuatro patas en que nos desplazamos todos al jugar como niños.

Presentaciones:
Lunes 02 Julio / 17:30 hs.
Martes 03 Julio / 16:00 hs.

“Los Sapos del Abrojal” Fresca Viruta. Córdoba
La inigualable historia de un cuarteto de sapos cantores que haciendo gala de sus gracias recorrían la Cañada de punta a punta entonando alegres melodías del cancionero popular. Componían sus versos inspirados en el murmullo del arroyo, la silueta de las sierras, las torres de ladrillos con sus veletas y ascensores, el aroma de praliné, el mate con peperina, se juntaban siempre en una esquina, sobre el puente, debajo de un farolito y se daban un banquete de cascarudos y mosquitos.

Presentaciones:
Miércoles 04 Julio / 16:00 hs.
Jueves 05 Julio / 17:30 hs.


“Hay un ratón en mi circo” Teatro de la Media Luna. La Plata
Tión es un Ratón que vive en un circo ce un lejano país del sur donde hace mucho frio. Al enterarse que el circo saldrá de gira, decide unirse a él para cumplir sus sueños “ser un verdadero artista circense”.

Presentaciones:
Miércoles 04 Julio / 17:30 hs.
Jueves 05 Julio / 16:00 hs.


“Carmelo: caracol o caramelo?” Grupo: Tocá el Portón. Córdoba
Una espiralada aventura donde un caracol, arrastrado por la vanidad, se tropieza con un Pintor que lo decora con su pincel hasta dejarlo más hermoso que las mariposas, es por eso que se ve convertido en un sabroso bocadillo digno del banquete de una víbora. ¿Podrá Carmelo escapar, con su colorido caparazón de las fauces de este terrible animal?

Presentaciones:
Viernes 06 Julio / 16:00 hs.
Sábado 07 Julio / 17:30 hs.


“Una ratita presumida” Teatro de títeres Paralamano. Bolivia
La Ratita Tita espera encontrar al príncipe de sus sueños, lamentablemente lo único que consigue es un encuentro con el ratón Ramón, pero Tita al verlo con tan poca condición social rechaza la oferta de Ramón de pasear en bicicleta; ella prefiere un paseo de princesa y un final con cena y repleto de regalos. El gato Arrebato parece ser el príncipe que Tita tanto espera, pero Arrebato tiene muy pocas intenciones de invitarla a cenar y muchas intenciones de cenarse a la ratita. ¿Será que Ramón decide ayudar a su amada?

Presentaciones:
Viernes 06 Julio / 17:30 hs.
Sábado 07 Julio / 16:00 hs.


“Breve historia de un vuelo complicado” Grupo: La loca compañía. Uruguay
Un pichón que al salir del huevo confunde al titiritero con su mamá, y se dan las mismas situaciones que los niños y las madres reconocen en sus propias acciones, en inmediata y simpática complicidad de los espectadores con los personajes. El titiritero se ve envuelto en una situación desconocida, ser la mamá improvisada de un bebé pajarito, tierno, simpático, travieso, y complicado. Igual que cualquier niño.


Presentaciones:
Domingo 08 Julio / 16:00 hs.
Lunes 09 Julio / 17:30 hs.


“Juan sin chucho” Grupo: La loca compañía. Uruguay
La historia de un muchacho que no sabía lo que era el miedo y buscaba que alguien le enseñara a temer, ya que “lo importante no es no tener miedo, sino enfrentarlo”.

Presentaciones:
Domingo 08 Julio / 17:30 hs.
Lunes 09 Julio / 16:00 hs.


“Mustafá y su mal genio” Fresca Viruta Córdoba
Un joven soñador un día decide vender todas sus pertenencias para emprender una fascinante aventura en busca de su destino. Junto a su fiel compañero, el camello Ibrahim, viajan largas jornadas por el desierto, abriéndonos las puertas a un mundo lleno de encantos y alucinaciones, en donde la simple pronunciación de palabras mágicas descubre un universo fantástico. Un genio en una botella, un sueño de amor imposible, un mercader prodigioso se entretejen con el ovillo de la imaginación.
Basada en los cuentos de Las Mil y Una Noches.

Presentaciones:
Martes 10 Julio / 16:00 hs.
Jueves 12 Julio / 17:30 hs.


“La historia de una niña, un pueblo y un ogro Grupo: Maniabulanti. Tucumán
Una historia contada con palabras e imágenes. Una ventana, arriba de una silla, se abre para representar la historia. Una narradora que se mueve para contar y animar los objetos y títeres pequeños.
Una historia que cuenta de un pueblo amenazado por la presencia de un ogro que hace y deshace lo que quiere. Un pueblo sumiso, sometido a los antojos y berrinches del monstruo. Solo el valor y el coraje de una niña, lejos de ser una princesa de fábula que vive en un palacio, logrará rearmar la destrucción de todo un pueblo perdido. La derrota del monstruo será a través del reconocimiento de su propia identidad y de la superación de los miedos. La historia se reconstruye para volver desde donde se había comenzado, pero…esta vez alguien se fue para siempre.

Presentaciones:
Martes 10 Julio / 17:30 hs.
Miércoles 11 Julio / 16:00 hs.


“Líos de granja” Grupo: Chincho Poroto. Catamarca
En una tranquila y humilde granja , vive don Remo con su amigo el perro Falucho. La gallina Coka es asaltada reiteradas veces por la comadreja Arturo que astutamente siempre engaña al perro guardián. A este problema se le suma la presencia del temible lobo Guillermo, para colmo de líos en la granja. Una obra sencilla y fresca que cuenta de la confianza y la amistad como don y alegría.

Presentaciones:
Miércoles 11 Julio / 17:30 hs.
Jueves 12 Julio / 16:00 hs.


“No hay bien que por mar no venga” Grupo: Tocá el Portón. Córdoba
Un viaje movido por un sueño, una amistad incondicional y la sorpresa de un nuevo integrante en la tripulación son la pólvora que desatan esta comedia de grandes enredos. Un pirata, un pulpo y un chino son quienes nos invitan a sumergirnos en un mundo de fantasías y sorpresas.

Presentaciones:
Viernes 13 Julio / 16:00 hs.
Sábado 14 Julio / 17:30 hs.


“Viajando por Venezuela” Teatro de Marionetas: Máximo y sus muñecos. Venezuela
Un viaje por Venezuela a través de personajes entretenidos quienes nos ayudarán a entrar en una aventura de color, música y diversión conociendo un poco de aquellas tradicional venezolanas. Distintos recursos, marionetas, títeres de guante, distintos personajes harán posible este viaje.

Presentaciones:
Viernes 13 Julio / 17:30 hs.
Sábado 14 Julio / 16:00 hs.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO