Espectáculos

Estrena Soltando pajaritos de la cabeza

Estrena el próximo domingo a las 17.30 hs Soltando pajaritos de la cabeza, la nueva puesta en escena del Teatro Estable de Títeres, el elenco oficial de titiriteros.

La obra de Miriam Miguez se repondrá el domingo 26 a la misma hora y llega en ocasión de los festejos por el 55° Aniversario del elenco.

Soltando los pajaritos de la cabeza está integrada por tres pequeñas historias: El Pintor, ¿Quedamos a Mano? y El jardín de mi abuela. La amistad es el punto de encuentro de cada una de estas historias que recorren el mundo mágico de los niños entre juegos, corridas, encuentros y desencuentros.

En ¿Quedamos a mano? una serie de juegos es la excusa perfecta para mostrar que aún en las grandes diferencias podemos estar unidos a través de los gustos que son comunes. El Pintor, Fernández el pintor, descubrirá que el engaño no es precisamente la mejor forma de llegar a resolver los problemas. Y en El jardín de mi abuela, Nacho y Lolita deciden emprender un viaje al interior de la tierra, allí descubrirán que jugar es la mejor forma de aprender, perder los miedos y encontrar el amor.

El diseño de muñecos y escenografía es de Luis Miceli y Miriam Miguez y el vestuario de los títeres estuvo a cargo del Taller de Títeres del Teatro Real. La obra está destinada a niños desde 3 años. La entrada general es de 44 pesos.

El Teatro Estable de Títeres habita hoy el Teatro Real donde también funciona el taller de muñecos. Su repertorio se integra de cuentos clásicos, obras de grandes autores y otras de creación colectiva. Recientemente destacada por la obra “Tango”, una coproducción junto a la Comedia Infanto Juvenil que recibió el Premio Provincial de Teatro 2013 a la Mejor obra de Títeres/Marionetas y Mejor Dirección.

En diciembre de 2010, celebró su 50 aniversario con el estreno de “El detective y la niña sonámbula”, de Ana Alvarado y Fernando Suárez, como director invitado, incursionando en un desafío distinto: títeres para jóvenes y adultos. En 2014 presentó su libro “Corazón Titiritero” que hace un recorrido por la historia de este elenco a partir de la figura de su primer director: Jorge Miguez.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO