Espectáculos

Estrena Salir a Jugar

El grupo Mutttis, recientemente premiado como espectáculo infantil por Osayap, prepara el nuevo estreno del año: Salir a jugar.
Por eso, conversamos con Eric Venzón y Gabriel Coba, los integrantes del grupo.

¿Qué vamos e encontrar en Salir a jugar?

-Salir a jugar es una obra que propone un viaje cargado de juegos, canciones, humor, sensibilidad y una gran profundidad en sus contenidos. Es la historia de Tina y Tony dos grandes amigos de la infancia que vuelven a encontrarse después de unos años, pero ya no siendo niños. Tony invita a Tina a rememorar aquellas rondas que jugaban en la placita del pueblo, y ella acepta.
Entre canciones, juegos, el amor comienza a surgir. También empiezan a reflexionar sobre las letras que cantaban y la razón por la cual Tina dejó el pueblo para irse a la ciudad. Luego de unos días Tina debe volver a la ciudad. ¿Toni se animará a pedirle que se quede? ¿Tina se quedaría por él?.

Más allá del eje argumental, ¿cuál creen que es el "plato fuerte" de la obra? 

-Creemos que el fuerte de la obra está en la forma de contar, en las actuaciones, la música, las coreografías y la escenografía que componen un mundo poético y potente de gran atractivo. Como siempre, apuntamos a que el espectáculo sea disfrutado por los niños, los padres, los abuelos. Es decir, toda la familia.

-Ustedes estrenan obra todos los años, ¿siguen sintiendo los mismos nervios previos al estreno?

-Por supuesto. Si esos nervios no existieran más en nuestros cuerpos, entenderíamos que es el momento de cambiar de profesión.
En cada propuesta que realizamos cada año ponemos nuestros conocimientos, expectativas, innovaciones, nuevas experiencias, y principalmente nuestros corazones. Eso hace que cada año nos renovemos y nos carguemos de nerviosismo y esperanza al estrenar nuestro espectáculo. Es tirarse nuevamente a la pileta y ver qué sucede.
Consideramos que la vida del artista depende de ese nerviosismo, ese riesgo es el que nos mueve, nos motiva y abre nuestra creatividad al máximo. La respuesta es un sí.

Recientemente ganaron el premio provincial por Osayap, ¿qué representó para el grupo y su trabajo este premio?

-El Premio Provincial del Teatro a Mejor Obra de Teatro para Niños significó una gran alegría, una verdadera caricia al alma, como así también un gran reconocimiento a nuestro trabajo. 
Dentro de nuestras inquietudes e investigaciones sobre el teatro para niños, decidimos con Osayap presentar una propuesta realmente distinta, que nació de un lugar no común y se compuso día a día de manera absolutamente grupal: Ese trabajo dio sus frutos y estamos felices.
Uno no puede medir el valor de su trabajo con un premio, pero sin duda nos cargó mas energía para seguir apostando y confiando en nuestra mirada como hacedores del campo teatral para niños y jóvenes de Córdoba.

Por último, este premio ha repercutido de alguna manera en los preparativos de Salir a jugar?

-Creo que en cierta forma, no en gran medida, ya que al recibirlo ya estábamos a mitad del proceso de la nueva obra.
Pero Osayap si nos dejo una gran marca en el grupo y muchas de las cosas buenas que conseguimos a nivel grupal intentamos volver a ponerlas en práctica en cada ensayo.
El aporte del premio fue un gran empujón anímico y motivacional.

¿Cuándo estrenan?

-Salir a jugar
estrena el 2 y 3 de mayo en Teatro Real a las 17 hs.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO