Espectáculos

Contado con todo

 En mayo llega al Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el ciclo Contado con todo, un espacio para las historias, la música y el juego.

En el ciclo se darán cita reconocidos referentes del arte de la narración oral: Rubén López y Daniel Sosa (quienes forman Alas de cuento) y Garba, quien junto a López integra Sancocho.

Narrar es un acto ancestral que recupera el ritual de la ronda, donde las historias circulan comunitariamente y la palabra de uno se hace de todos y viceversa. La narración de cuentos mantiene viva la magia de la palabra hablada y su poder generador de imágenes y sensaciones, porque se trata de un acto de cariño, que fortalece los vínculos comunitarios, mantiene vivas sus historias, y sostiene la identidad de los pueblos.

Este fin de semana podrá disfrutarse de "Con Alas de Cuento", el espectáculo que proponen Rubén López y Daniel Sosa. Se trata de un entramado de cuentos musicalizados, juegos y canciones destinados a la infancia, y remite al primer material editado en cd del grupo. Cuentos de autores cordobeses, latinoamericanos y de tradición oral se integran a juegos musicales y de animación a la escucha y la oralidad, en una propuesta para toda la familia.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO