Espectáculos

Festival Señores Niños al Teatro

Llega a Córdoba un ya clásico festival: Señores Niños al Teatro, con propuestas teatrales para niños y jóvenes. En su decimoquinta edición ofrece programación internacional. Se desarrollará desde el 5 al 16 de mayo en distintos espacios de Córdoba y el interior provincial. La grilla incluye 50 funciones de teatro, con participación de compañías de México, Cuba, España, Chile y Bolivia, además de grupos nacionales de larga trayectoria y clásicos locales como Ulularia Teatro y Tres Tigres Teatro -ambos organizadores del Festival. Habrá espacios de reflexión y capacitación, además de funciones para escuelas y de extensión comunitaria gratuitas.

Algunos de los espectáculos que se podrá disfrutar:

ANTÍGONA EN SINTONÍA (Una tragedia comediada) | Rosario
Teatro Real. Viernes 8 | 21hs.
Una historia con historia, la de la hija rebelde de Edipo que se enfrenta al poder para honrar a su hermano muerto. Otra versión de este ritual antiquísimo; esta vez narrado por una radio, la radio de Tebas, que transmite en vivo y en directo los acontecimientos desgraciados encarnados aquí por personajes que deciden jugar la comedia dentro de la tragedia.
Edad: Adolescentes, jóvenes y adultos.

Apurá la Fruta Río Negro
Teatro Real Sábado 9 | 16hs
Tres artistas buscadores de historias, integrantes del grupo “Los otros”, llegan a un pequeño lugar del Alto Valle de Río Negro donde la meseta patagónica es cortada por el río. El paisaje cotidiano, modelado por la cultura, construye la vida de los seres que lo habitan. Una niña cansada de sentirse marginada, sueña con marcharse. Un viejo trabajador harto de ser explotado, decide ser libre. Galpones, tractorcito, Rucio, Lampito, y una gran huerta de la agricultura familiar, protagonizan esta.
Edad: Todo público.

WARA Y EL SUDOR DEL SOL | Bolivia
Teatro Real. Sábado 9 | 17.30hs
Wara, una niña aymará, es una pastora, y se encarga de llevar todos los días a sus ovejas a las orillas del Titicaca. Un día, los hermosos ojos negros de Wara se deslumbran al descubrir una hermosa piedra que brilla como el sol bajo el agua, trata de alcanzarla, pero resbala, y cae en el fondo azul verdoso del Lago Titicaca, donde se encuentra con Kjana Chuima, el viejo guardián de los tesoros del Imperio Incaico quien le cuenta la verdadera historia de la llegada de los españoles a la América.
Edad: Todo público.

PATO, MUERTE Y TULIPÁN | México
Teatro Real. Domingo 10 | 16hs.
¿Cómo vivimos? ¿Cómo morimos? ¿Qué es eso de estar vivo un día y de pronto desaparecer? El pato y la muerte nos invitan hoy a conocer el interior de su propio libro; a habitarlo junto a ellos. Tenemos permiso de perdernos y encontrarnos caminando por sus páginas. De hablar sobre las cosas importantes de la vida, sobre los amigos, los juegos, el calor y el frío... los encuentros y las despedidas.
Edad: desde 6 años.

CUENTO CON FALDÓN: lágrimas de agua dulce | Chile
Teatro Real. Domingo 10 | 17hs.
Cuento con Faldón es la puesta en escena de la versión unipersonal de la obra infantil Lágrimas de agua dulce del autor mexicano Jaime Chabaud. Tomado la metáfora de un libro en blanco se le propone al espectador descubrir de la mano de la narración las distintas capas del faldón y sus accesorios que se despliegan como una escenografía móvil, lúdica y versátil para revelar así la historia de Sofía, la niña más sensible del pueblo de Icuiricui durante una fuerte sequía.
Edad: desde 4 años.

LA MATA DE ALBAHACA | España
Teatro Real. Domingo 10 | 18hs.
La Mata de Albahaca es la historia de un príncipe que entabla relación con una muchacha a la cual conoce cuando ella está regando su maceta de albahaca. Él acaba enamorándose de ella y viceversa. Cuando todo parece que está concluido y felizmente solucionado, entra en escena la reina, cuyo deseo de venganza, como si fuera un pájaro que ha anidado en su cabeza, le dicta la forma en que ha de acabar con la situación que se ha creado…
Edad: Todo público.

Si querés conocer la programación completa, consultá aquí Programacion completa Festival Señores Niños al Teatro


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO