Espectáculos

Fresca Viruta para niños

En Fresca Viruta los próximos fines de semana de septiembre continúa el ciclo de títeres y teatro.

La programación es la siguiente:

Sábado 19 de setiembre, 17 hs. Poroto, el Semillo. 
Títeres.
La historia, con títeres de guante y varilla, nos relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a su gato una caja enterrada en el jardín. Jacinto no imagina las calamidades que habrá de sufrir al liberar involuntariamente al Semillo Poroto. Porque paradójicamente el deseo de Poroto es convertir todo en un enorme desierto.

Domingo 20 de setiembre. 17 hs. Carmelo, caracol o caramelo? 
Títeres.
Una espiralada aventura donde un caracol, arrastrado por la vanidad, se tropieza con un Pintor que lo decora con su pincel hasta dejarlo más hermoso que las mariposas, es por eso que se ve convertido en un sabroso bocadillo digno del banquete de una víbora. ¿Podrá Carmelo escapar, con su colorido caparazón de las fauces de este terrible animal?

Sábado 26 de septiembre. 17 hs. Casa Capullo 
Teatro.
En la casa de Enriqueta se esconden historias, para rescatarlas sólo hay que encontrar la punta del ovillo. Una visita inesperada hace que los recuerdos que yacen “dormidos” despierten, embarcando a estos personajes en un viaje donde se refleja la aventura de la vida. Descubrir que todos tenemos una historia para contar, hacer memoria, recordar para reparar antiguas heridas, resignificar el presente e iluminar de otro modo el porvenir.
Los testimonios de nuestros abuelos inmigrantes tienen mucho en común, llegaron al país escapando del hambre, la guerra y la pobreza que azotaban a Europa. Pero cada historia tiene su particularidad, su ingrediente especial: de amor, de locura, de tristeza, de guerra.


Domingo 27 de septiembre. 17 hs. El descubrimiento de Jacinta
Títeres.
La hormiga Jacinta se encuentra perdida y no logra conseguir alimento para su hormiguero. Ante la problemática de no conocer el ciclo de la naturaleza, no sabe qué hacer frente a una situación inesperada que es cuando debe decidir si comerse una semilla de maíz o sembrarlo y obtener muchos granos más. En esta historia veremos si es posible que gracias a la ayuda de los niños Jacinta pueda resolver su problema.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO