Espectáculos

Cartelera mayo en Fresca Viruta

En Fresca Viruta Espacio durante Mayo habrá propuestas para toda la familia.
Durante los fines de semana habrá funciones, todos los sábados y domingos. A las 17 hs. 
Av. Patria 1526 Bº Pueyrredón (entre Suipacha y Bulnes) Córdoba/Argentina

Durante los domingos de Mayo se repone la última producción de Fresca Viruta “Una hazaña desde el balcón” obra de títeres de guante, sombras y animaciones. Este espectáculo cuenta con el Premio a la Producción Infantil 2015 otorgado por la Agencia Córdoba Cultura y con el Premio a la producción Infantil 2015 otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. ganadora Mejor Diseño Escenográfico y Diseño de Títeres y Objetos Premios ATINA 2016 (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y nominada a Mejor Obra de Títeres /Marionetas PREMIO PROVINCIAL DE TEATRO 2016

Programación:

Una hazaña desde el Balcón
Domingos 8, 15, 22 y 29 de mayo / 17 hs.
Mauricio es un niño que vive con sus padres en un séptimo piso en un barrio repleto de edificios frente a una plaza. Como siempre vivió más en las alturas que con los pies en la tierra, su imaginación vuela muy alto, tan alto que sueña con ser astronauta y llegar a la mismísima Luna. Hoy cumple ocho años, cuando aún todos duermen, una extraña nave aterriza en la plaza, en este día Mauricio deberá enfrentarse a situaciones inesperadas y lograr que nada arruine su cumpleaños. Su gato Aldrin, Valentina, una nueva amiga y un vagabundo poeta, son los que acompañan a Mauri en esta aventura llena de suspenso que irá desde su balcón hacia el infinito universo.


El regalo
Sábado 7 de mayo / 17 hs. 
Es la historia de Juancito un niño que sólo sabía jugar a la pelota y un buen día ésta se le cae en el jardín de doña María, una señora que hace dulces caseros y vive sola. La pelota rompe una de las plantas del jardín y doña María en vez de reprenderlo, entabla conversación con el niño. Descubre que Juancito además sabe hacer maldades, como pinchar los globos en cumpleaños, esconder los paraguas del abuelo los días de lluvia, echar sal a los gusanos y chupetear los caramelos para luego dárselos a su hermano.

Érase una vez un patito
Sábado 14 de mayo / 17 hs. 
Había una vez, en un lugar muy hermoso, una señora pata, que sentada en su nido, esperaba que nacieran sus polluelos. Pero uno de ellos, era muy extraño, pues era más grande que el resto y de distinto color. Este último, al nacer, sufre la indiferencia y la burla, por su extraño aspecto, muy distinto a sus hermanos.
El patito decide irse y buscar un lugar donde pudiera sentirse cómodo y feliz. Es así, que a medida de su viaje, lleno de aventuras, va descubriendo distintos mundos y personajes. Hasta que un día de primavera, todo parece cambiar, en la vida de nuestro simpático amigo.

El Gran Circo de Pokito Sábado 21 de mayo / 17 hs.
Pokito Viajero es un personaje que viaja por el mundo llevando su pequeño y gran circo itinerante. En el encuentro con los espectadores se van presentando diferentes situaciones que descontroladamente lo emocionan y llevan a encontrarse con sus propias incertidumbres. Sus habilidades y destrezas pueden sorprender tanto como sus torpezas e incomodidades. El mundo circense de Pokito se va construyendo poco a poco cuando prepara la cuerda de equilibrio, juega con el público y con sus pelotitas de malabares. En este viaje no está solo: cuenta con la complicidad de sus espectadores que lo acompañan. Con el desarrollo del espectáculo se develan orígenes, búsquedas y curiosidades de este payaso-clown del circo.

En la siesta” y “Los buscadores
Sábado 28 de mayo / 17 hs
"Son historias inspiradas en leyendas de Litoral. Por otro lado, si bien la tradición del Hombre de la Bolsa es nacional, la hemos adaptado a la lógica del interior. Allá se les dice a los chicos, para que no tomen excesivo calor, que si salen a la calle durante la siesta andará por ahí el Viejo de la Bolsa, o la Solapa, como también lo llaman", En ese relato hay dos chicos, Gordo y Tito, que se les va la pelota a la casa del lado y la vecina no se las quiere entregar. Ellos, por rabia, intentan cazar de un gomerazo el loro de la doña, pero les pasa algo inesperado"


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO