Espectáculos

Estrena La Odisea del Principito

Festejando sus 20 años, Babel Recursos Artísticos, estrena “La Odisea del Principito” una adaptación libre de la obra original “El Principito” escrita en el año 1943 por Antoine Saint Exupery.

Con la participación especial del actor Ricardo Bustamante, el estreno se llevará a cabo el día 13 de Julio a las 16hs. en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC.

De la mano del escritor y aviador Antoine de Saint Exupéry, Babel viaja por el cosmos, de planeta en planeta con el principito en el asteroide b612.

“La Odisea del Principito” es una adaptación libre de la obra original “Le Petit Prince”. La obra divide el relato entre el encuentro en el desierto del piloto-escritor con el extraño viajero de las estrellas y el viaje contado por este último desde su salida del asteroide.

Un escenario lleno de arena nos remite al desierto donde el principito llego a la tierra, grandes objetos escenográficos terminan la acción, el viaje del principito por los planetas se realiza totalmente en el espacio aéreo. Babel potencia con su idioma plástico la cosmogonía del principito, planetas gigantes, muñecos autómatas de excelente confección y acabados diseños, personajes de exquisito vestuario y vuelos interactivos dentro de la platea.

La obra propone una investigación en los sentidos de adultos y niños, las percepciones de ambos se cruzan dando sentido a los conceptos vertidos por el autor en la obra original.

La obra podrá verse durante las dos semanas de vacaciones desde el miércoles al domingo en la sala mayor de Ciudad de las Artes.

Argumento
“En el planeta babélico un piloto trashumante cruza el espacio aéreo dejando una estela de estrellas, bate el récord de permanencia en el aire y guarda su aeroplano en el hangar de la torre, sube al último piso porque allí, dentro de un fanal, hay una rosa. Juntos observan las estrellas, en especial una… Mientras, dentro de la torre, Babel construye planetas y asteroides para que un rey pueda gobernar en la nada, para que arraiguen los más indómitos baobabs del universo y un principito pueda deshollinar volcanes todas las mañanas, porque…nunca se sabe…”

Ficha Técnica:

Idea y Dirección General: Darío Pedreira
Dramaturgia: Darío y Babel Recursos Artísticos
Textos: Babel Recursos Artísticos
Actor Invitado: Ricardo Bustamante
Actores: Maximiliano Bini, Mishquila Bailone Bringas, Horacio Fierro y León Pedreira
Dirección Artística: Darío Pedreira y Romina Soria
Manipuladores de Muñecos: Mishquila Bailone Bringas, Darío Pedreira
Música Original: Luis Pérez
Realización de Muñecos: Darío Pedreira y Romina Soria
Diseño de Escenografía y Objetos: Darío Pedreira y Romina Soria y Anthony Charlier.
Diseño de Vestuario: Darío Pedreira y Romina Soria
Realización de Vestuario: Romina Soria y Gladys Biocca
Diseño de Iluminación y Sonido: Maximiliano Bini
Ilustraciones: Anthony Charlier
Fotografía: Ernesto Grasso
Diseño Gráfico y Comunicación: Anthony Charlier


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO