Espectáculos

Ceci Raspo presenta su nuevo CD

Ceci Raspo es una reconocida artista cordobesa que desde hace muchos años se divierte trasmitiendo su amor a la música. Con una propuesta siempre innovadora, sabe llegar a niños y adultos combinando música y juegos. El resultado: un divertido e interesante espectáculo para  el disfrute de toda la familia.

En esta oportunidad estará presentando su nuevo CD, Taracatun, que trae los sonidos del cancionero latinoamericano.  Con ella charlamos acerca de lo que se viene.

¿A quiénes está dedicado este CD?
Está dedicado especialmente a los niños de 0 a 4 años. Este CD recopila juegos y 13 canciones en una propuesta cálida de sonoridades minimalistas que invitan a jugar con la imaginación, a cantar, a reírse… Aquí las manos se convierten en patos, los dedos se vuelven ratones, los sapos tienen amigos que andan en camión o vuelan en aviones.

Si pudieras asociar el disco a una palabra ¿cuál sería?
Juego 

¿Cuál es el desafío de hacer música en estos tiempos de internet?

Este trabajo tiene la particularidad de salir en tiempos de cambio, donde los cds se reemplazan por música que se descarga de internet, y acompañando un poco esta idea, me gustó la idea de realizar la gráfica del disco, al igual que sus discos anteriores, proponiendo la interacción del público con el objeto. No competimos con internet, usamos a la red para crear algo nuevo y aún mejor. Es una posibilidad de seguir creando juntos. 
La música de este CD  se presenta también en un libro que hicimos con la Editorial Nuestra Música. Tiene formato de hojas apaisadas y en su interior están las letras de todas las canciones y una imagen recortable con los personajes de cada canción, que sirve para hacer títeres de dedo para jugar mientras se cantan las canciones.
Finalmente en la solapa se encuentra un código QR que se escanea con el celular y se accede a las canciones para ser escuchadas y bajadas de internet. Algo para destacar, es que las ilustraciones estuvieron a cargo del artista “Cundo” y diseñado por Luis Paredes.

¿Cómo será la presentación del sábado en el Teatro Real?
El sábado a las 17hs. presentaremos las canciones del disco: Ceci Raspo (voz) Nacho Martínez (guitarra), Pablo Rojas (percusión), Bruno Cravero (teclados). Para esta ocasión especial, contaremos con las ilustraciones en vivo del artista “CUNDO” y otras sorpresas!! Es un espectáculo para compartir en familia. Las anticipadas están a la venta a $100 en Boletería del Teatro y por sistema Autoentrada.

¿Dónde se podrá luego adquirir el cd?
Se consigue en los conciertos, en la librería “En un lugar de la mancha” ( Fructuoso Rivera 260 Local 2 ) y en la página: http://musicanuestra.com.ar/


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO