Espectáculos

Ballet Coppelia. Función gratuita para escuelas

En el Teatro del Libertador, el Ballet Oficial de la Provincia repondrá Coppelia, ballet en tres actos, con música de Léo Delib y coreografía del maestro Leonardo Cuestas. 

Como parte del Programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador, el martes 26 y miércoles 27 a las 10, el Ballet Oficial de la Provincia ofrecerá dos funciones gratuitas del ballet Coppelia, para alumnos de 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas de toda la provincia.

Los institutos educativos interesados en asistir a las funciones deben reservar sus ubicaciones comunicándose con el Servicio Educativo del teatro, al mail: educación.teatrodellibertador@gmail.com

Cabe señalar que los roles protagónicos serán interpretados por Valeria Brizuela (21 y 23) y Mariela Ragessi (22 y 24) como Swanilda; Martín Hazel (21 y 23) y Noel Rohner (22 y 24) en el rol de Franz, y Hugo Andino (21 y 23) y Marcelo Mangini (22 y 24) como Dr. Coppelius.

La obra
El ballet Coppelia fue estrenado con éxito el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. Este ballet cómico con música de Delibes y libreto de Arthur Saint-Léon y Charles Nuitter, está basado en un cuento de Ernest Hoffmann. La coreografía original, de Saint-Léon, fue revisada en 1885 por Marius Petipa, versión ésta que ha servido para todas las posteriores.

Argumento
La historia gira en torno de un extraño personaje, el Dr. Coppelius, y su muñeca animada, Coppelia, de quien se enamora el joven Franz, novio de Swanilda, una muchacha aldeana que astutamente logra ingresar y esconderse en el gabinete del Dr. Coppelius para develar el misterio de esa muchacha que sólo se muestra sentada ante la ventana con un libro en sus manos y saluda a su novio maquinalmente. El Dr. Coppelius es burlado por la inteligencia de Swanilda, pero finalmente ella le pide perdón por su osadía y éste es recompensado por los daños causados. Franz y Swanilda contraen nupcias en medio de una fiesta popular en la que participan los aldeanos a través de sus danzas típicas regionales.

Los hechos se sitúan en una pequeña y típica aldea alemana, en la que la plaza es el lugar de encuentro de los diversos grupos que la habitan, dando lugar a situaciones de gran colorido y variedad.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO