Libros

Presentación de libro Corazón Titiritero

El martes 10 de diciembre, a las 18 hs, en la Antesala del Teatro Real se realizará la presentacion del libro Corazón Titiritero.

Un repaso por los 50 años de los titiriteros que forjaron los comienzos del Teatro Estables de Títeres de Córdoba. Una historia de papel construida con las manos, el corazón y los sueños.

También habrá una muestra de títeres y marionetas que buscan reflejar la trayectoria del elenco junto a la presencia de titiriteros de todos los tiempos que compartirán esta fiesta. 

Como continuidad de la conmemoración de los 50 años del Teatro Estable de Títeres (TET) celebrado en diciembre de 2010, el Teatro Real dependiente de la Agencia Córdoba Cultura presenta Corazón Titiritero, un libro que resume la historia y la pasión de los hombres y mujeres que construyeron el medio siglo de vida de este elenco artístico.

La primera parte incluye una entrevista a Jorge Miguez, uno de los fundadores del TET que junto a su hermano Ricardo, Nelly Canepari y Beatriz Georgis concibieron este teatro para títeres por el año 1960. Corazón Titiritero narra los distintos momentos del elenco artístico: su debut en el Parque Sarmiento, sus inicios como Taller-Escuela, los actores y actrices que pasaron y las obras interpretadas a lo largo de su historia. Entre ellas: El Mancebo que se casó una mujer brava, El Retablo de los Entremeses, El Camaleón, El Fausto, Odisea de un Brahmán, Perezcantropus y Un elefante ocupa mucho espacio.

El relato a través de palabras e imágenes en blanco y negro va mostrando la diversidad de propuestas que componen la vida del TET, desde el títere clásico de guante, al títere de varilla, marionetas, objetos animados y muchas otras creaciones que siguen convocando a grandes y chicos.

La segunda parte son cuatro textos a modo de ensayos sobre distintos aspectos del teatro de títeres escritos por Jorge Miguez, Enrique Orozco (miembro del TET desde 1976), Luis Miceli y Gretel Istillarte (miembros del TET desde 2001) y una crónica de la periodista Beatriz Molinari publicada con motivo del estreno de El detective y la niña Sonámbula. Finalmente, concluye con las síntesis argumentales de algunas obras como Cielo sin barriletes de Enrique Orozco, El casamiento de Doña Rana de Javier Villafañe y El aprendiz de brujo de Rafael Curci, entre otras.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO