Libros

Presentación de Abril y Patricio, de Luis Paredes

El próximo jueves, a las 19 hs. en la librería En un lugar de la mancha (Fructuoso Rivera 260 - Loc.2 - Galería Muy Güemes) se presentará el nuevo libro del ilustrador Luis Paredes. Durante la presentación habrá una participación de la narradora Nadina Barbieri.

“La historia de Abril y Patricio está contada en imágenes porque no hacen falta palabras para describir un encuentro tan real que a veces parece un sueño.
Con sus bellos trazos, el ilustrador Luis Paredes va tejiendo esta tierna historia que se puede contar sobre la tierra o debajo del mar”.


Abril y Patricio es la nueva obra del ilustrador Luis Paredes, editada por Ediciones de la Terraza. Se trata de un libro silencioso, como suele llamarse a los libros cuya historia está contada sólo con ilustraciones, que relata el encuentro de dos personajes a través del tiempo, a pesar de las diferencias.

Hace 11 años, Luis creó este cuento para regalárselo a su hija en su cumpleaños. La idea pasó por diferentes versiones, pero fue a fines del año pasado que recién pudo convertirse en un libro de circulación masiva.

El autor
Luis Paredes estudió Cine y Televisión. Fue miembro del estudio Garabato Animaciones con el que creó Orson, la primera serie de animación del ­interior del país. Luego, incursionó en la animación 3D realizando publicidades. Trabajó en postproducción y edición en televisión y, desde 2010, está dedicado a su gran pasión: la ilustración infantil. Siguiendo ese rumbo, en 2012 publicó su primer libro, “Ave Sedario”; en 2013 “Crónicas de un Súper Papá” junto a Teti Cavo y en 2014 editó "Paredes Prestadas" junto a Irene Presta.

www.facebook.com/paredes.a.luis
fanpage: LUIS Dibujando

La editorial
Ediciones de la Terraza es una editorial que se dedica a publicar libros ilustrados bajo licencias Creative Commons. Este año fue seleccionado por el Fondo Argentino para el Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para realizar una gira nacional presentando sus libros y su forma de producción. Este recorrido comenzará el próximo 20 de abril y se extenderá hasta el mes de julio. Los destinos a visitar comprenden las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Río Negro y Neuquén. En todos ellos, se realizarán charlas, presentaciones y talleres destinadas a comentar su forma de trabajo, invitando a pensar nuevas formas de gestión, difusión y distribución, más colectivas, colaborativas y libres, afines a un nuevo paradigma de producción cultural.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO