Libros

Premio para libro cordobés

El libro “Tijeras” recibió el segundo premio como el mejor libro objeto impreso y editado de Argentina otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones.

El libro Tijeras escrito por Germán Machado, ilustrado por El Esperpento y editado por Ediciones de la Terraza recibió el segundo premio en la categoría “Libro objeto y de regalo” en el 27° Concurso “Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina” organizado por la Cámara Argentina de Publicaciones. La entrega se realizó el jueves 18 de junio en el salón de actos de la Cámara Argentina de Comercio. de Buenos Aires.

La institución realiza este certamen con el objetivo de “estimular y expresar su reconocimiento a los editores e impresores de la Argentina, por el esfuerzo y la confianza puestos en el perfeccionamiento y el desarrollo de la industria editorial argentina”. Los premios fueron otorgados en base a seis categorías y teniendo en cuenta “el mayor grado de belleza y la perfección técnica en la impresión, ilustración, diagramación, diseño, tipo de papel y encuadernación” de los libros impresos en el año 2014.

Tijeras forma parte de la Colección Acordeón de Ediciones de la Terraza. Es una colección de poesía ilustrada cuyo formato pequeño (10 x 10 cm) y de plegado tipo acordeón resulta novedoso y lo cataloga como libro objeto. Junto con el título El amor es circular de María Zeta, forma parte de esta incipiente colección que este año se agrandará con un nuevo libro.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO