Libros

Unos superhéroes muy especiales

La Fundación Antu ha lanzado un comic cuyos protagonistas son personas con algún tipo de discapacidad. El cómic pretende transmitir a los niños conceptos tan importantes como el valor a la diferencia, el respeto a todos los seres humanos, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión y la ayuda a los demás, agrega Antu.

No todos los niños son como Barbie, o tienen la fuerza, la velocidad de los súper héroes, por eso los súper héroes de este comic son súper héroes porque con sus capacidades y limitaciones intentan cambiar al mundo, argumentan los editores de la fundación autora de la tira de historietas Pequeños héroes.

Los personajes principales de la tira son Súper, que representa a un niño con Síndrome de Down, cuyos dones son el amor, la simpatía, es algo lento, pero siempre piensa en positivo; Tati, una niña en silla de ruedas, muy coqueta, curiosa, de carácter fuerte, pensamientos profundos, que tiene una lesión medular; y Tino, un niño ciego, ingenioso, astuto, gran memoria, muy fastidioso.

Cabe destacar que la Fundación Antu se dedica a la inclusión de personas que sufren algún tipo de discapacidad. Este proyecto, que no registra antecedentes, ya fue declarado de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura.


La historia completa, puede leerse aquí: Ver comic Pequeños Héroes


Volver

Artículos relacionados


Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO