Libros

Apapachaditos… un arrullo de juegos” premiado en “Los Destacados de Alija 2015

 El libro/disco "Apapachaditos, un arrullo de juegos" de la Agrupación Abriendo Rondas y Ediciones de la Terraza fue elegido en la categoría “Multimedia/Audiotexto”.

Como cada año, Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) entrega el premio “Los Destacados de Alija”. Las obras son seleccionadas por un jurado que se renueva anualmente y que premia, en diversas categorías, los mejores libros argentinos para niños y jóvenes. Entre las producciones editadas en 2015, el jurado eligió al libro/disco cordobés Apapachaditos… un arrullo de juegos en la categoría “Multimedia/Audiotexto”.

Apapachaditos... un arrullo de juegos es una propuesta editorial y discográfica que reúne una selección de poemas, juegos y canciones de tradición oral destinados a los primeros años de vida de los niños. Esta compilación e interpretación fue realizada por Andrea Lelli, Carolina Vaca Narvaja y Ana Seguí de la Agrupación Abriendo Rondas. Cuenta con la dirección musical de Nicolás Mazza y la participación de reconocidos músicos, narradores y escritores. La publicación ha sido prologada por María Teresa Andruetto, ilustrada por El Esperpento y editada por Ediciones de la Terraza.

Para poder publicar la obra, la agrupación junto a la editorial realizaron una campaña de financiamiento colectivo en noviembre del año pasado que contó con el aporte de cientos de personas.

Alija es la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina, Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuya sede se encuentra en Suiza. Cada año conforma un jurado para que seleccione “Los Destacados de Alija”, premios muy reconocidos en América Latina. En esta oportunidad, el jurado estuvo conformado por Daniela Azulay, Cecilia Bettolli, Eduardo Abel Gimenez, María Wernicke y coordinado por Gloria María Candioti.

Toda la info del libro está en este enlace: http://edicioneslaterraza.com.ar/index.php/2016/04/apapachaditos-un-arrullo-de-juegos/


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO