Libros

Campaña de financiamiento para La Payasa Cándida

Balbuceandoteatro y Ediciones de la Terraza lanzaron una campaña de financiamiento colectivo en Panal de Ideas con el objetivo de obtener los fondos para imprimir el libro.

Cándida Dà es un espectáculo infantil que se viene presentando en Córdoba y en otros países desde hace varios años . El personaje de Cándida, interpretado por Alejandra Toledo, es una mujer clown que comparte su vida excéntrica, absurda y singular y juega con las palabras, la risa, la música y la poesía. Ahora, Cándida quiere ser libro. Por eso desde su grupo, Balbuceandoteatro, comenzaron a inventar, escribir y dibujar escenarios de papel. Y se juntaron con Ediciones de la Terraza para darle forma al libro y comenzar una campaña en Panal de Ideas para lograr el financiamiento colectivo del proyecto.

La campaña estará vigente hasta el 6 de julio y se puede participar ingresando a Panal de Ideas, allí se busca el proyecto “Cándida quiere ser libro” y se puede elegir alguna de las recompensas que van desde 50 pesos (se llevan dos juegos de Cándida en versión digital para descargar) hasta 6 mil pesos (Cándida lleva su espectáculo a una institución y dona cinco libros para la misma).

Este sistema de recompensas consiste en que cada persona que quiera realizar un aporte pueda elegir una opción dentro de lo que esté dispuesto a colaborar y así transformarse en activista. La recompensa principal, que es el libro, se puede adquirir por 100 pesos; también se pueden llevar tres libros a solo 250 pesos; un pack que incluye el libro, pines, postales, señaladores, lámina, cancionero y almohadita en una hermosa bolsa artesanal a 450 pesos; un pack de 15 libros para regalar, donar o comprar junto con amigos (por 1200 pesos) y también hay ilustraciones originales, enmarcadas, de la artista Anna Cubeiro (por 3500 y 4500 pesos). Con el dinero de la campaña se financiará la impresión del libro, garantizando una excelente calidad gráfica.

Enlace a la campaña: http://panaldeideas.com/proyectos/candida-quiere-ser-libro/


Las autoras

Alejandra Toledo
Casi nace en un cine, donde estaban su mamá y su papá viendo Esplendor sobre la hierba. Eso sucedió un día invernal de julio de 1962 en Río Cuarto, Argentina. Como siempre fue curiosa, estudió muchas cosas diversas y apasionantes. Después trabajó y viajó por varios países. Cierta vez entró a un teatro, encontró a Cándida y desde entonces vive feliz. Tiene amores grandes y redondos. Le gusta leer, escribir, comer duraznos, dar clases y salir de andanzas con amigos de la mano de Cándida.

Anna María Cubeiro
Nació en julio de 1979, un día de verano en Barcelona, a orillas del Mediterráneo. Allí creció, entre juegos, libros, películas y abrazos; estudió, viajó y trabajó encontrando su vocación en el teatro y el diseño… hasta que en 2009 se mudó a Córdoba (Argentina) por cosas de la vida y del querer. Vive feliz disfrutando de sus hijos, su familia y amigos, aunque con el corazón repartido aquí y allá. Le gusta dibujar, leer, viajar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

La editorial
Ediciones de la Terraza es una editorial independiente de Córdoba dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como forma alternativa y solidaria de producción editorial, a la vez que comparte ese proceso de publicación con una comunidad. Por eso, ya han logrado publicar varios libros bajo esta modalidad de financiamiento: ¡Por su culpa! (2013), Humor Menstrual, Los idiotas (2014), Apapachaditos… un arrullo de juegos y Separaciones Mínimas (2015) y Muertos (de Amor y de Miedo) (de próxima aparición).


Balbuceandoteatro
Es un grupo independiente de la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde el año 2000 produce espectáculos, intervenciones, obras, teatro y más teatro. Como sus integrantes son inquietos y curiosos conocieron, experimentaron y trabajaron con grandes maestros, como Rafael Reyeros, Paco Giménez y el grupo Delincuentes Comunes. Durante muchos años ayudaron a las Abuelas de Plaza de Mayo a buscar sus nietos. Después, encontraron el circo criollo y el clown o payaso y se apasionaron… Llevan hechos varios espectáculos donde mezclan todo eso con la propia poética grupal. Ahora producen este libro de la payasa Cándida.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO