Libros

Campaña colectiva para editar libro de Ediciones de la Terraza

Edciones de la Terraza ha lanzado una campaña de financiamiento colectivo para editar sus próximos tres libros. 

La propuesta se conforma de los libros: Ojos de mirar y ver escrito por Didi Grau e ilustrado por Paula Adamo, Los duendes de las letras escrito por Vilma Novick Freyre e ilustrado por Luján Ramón, y Lorenzo y la escalera misteriosa escrito por Irene Goldfeder con ilustraciones de Fernanda Bragone. Tres propuestas diversas desde lo estético, los géneros, las técnicas y las temáticas.

Los invitamos a conocer el proyecto y ¡a sumarse!

http://panaldeideas.com/proyectos/3-libros-todos-ustedes

Ojos de mirar y ver

Es un libro de poesía ilustrada que remite a los aromas, colores, sensaciones y sentimientos que despierta la llegada del verano en una niña y su manera particular de ver. Un bello texto de la escritora Didi Grau que fue ilustrado por Paula Adamo en un exquisito collage que incluye diversos papeles, hojas, tintas y dibujos.

Los duendes de las letras
Los duendes de las letras son personajes que con sus palabras “socorren” a solitarios, soñadores, niños remolones y hasta viejos abuelos. Una poesía sencilla, cálida, ideal para los que se inician en la lectura, pero imperdible para los que disfrutan desde hace rato de los textos poéticos.
El libro es una perfecta combinación entre el texto y sus ilustraciones. La técnica del origami es la elegida para personificar a los duendes y sus letras mostrando gran originalidad en sus formas y composiciones.

Lorenzo y la escalera misteriosa
Lorenzo es un niño que por las noches escuchaba ruidos debajo de su cama. Con un poco de miedo, pero con mucha curiosidad, un día decide explorar el lugar de donde salen esos ruidos. Es en ese momento cuando empieza la aventura. Irene Goldfeder es la creadora de este cuento para desandar miedos y comenzar a soñar. Y Fernanda Bragone lo recrea con originales ilustraciones que juegan con los papeles, las formas, los colores y las composiciones.

Ediciones de la Terraza
Es una editorial independiente de Córdoba dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como forma alternativa y solidaria de producción editorial, a la vez que comparte ese proceso de publicación con una comunidad. Gracias a esta modalidad, ha logrado publicar varios libros: ¡Por su culpa!(2013), Humor Menstrual, Los idiotas (2014), Apapachaditos… un arrullo de juegos y separaciones mínimas (2015), Muertos (de Amor y de Miedo) y Cándida Dà (2016). Dos de estos libros financiados colectivamente recibieron premios.

En la reciente Feria del Libro de Córdoba, la obra separaciones mínimas fue distinguida con el Premio “Alberto Burnichon Editor” al libro mejor editado en Córdoba en 2015-2016. Y, Apapachaditos… un arrullo de juegos recibió el premio “Los Destacados de Alija 2015” en la categoría “Multimedia/Audiotexto” y el segundo premio en la categoría “Infantil y juvenil” del “28° Premio Los libros mejor impresos en la Argentina” que otorga la Cámara Argentina de Publicaciones.



Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO