Eventos

Atención colegios

En agosto se realizará el ciclo "LOS NIÑOS REALES” en el Teatro Real, a través del Programa Corredores Teatrales, organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

Durante cuatro días (desde el jueves 15 al domingo 18) los alumnos del Seminario de Teatro Jolie Libois serán los anfitriones de este teatro encantado, que propone historias de payasos, títeres y sorpresas. Habrá funciones didácticas para escuelas de Córdoba capital e interior y para toda la familia, con una entrada general de 2 pesos.

Cabe destacar que el Programa Corredores Teatrales lleva el teatro todos los meses  a los numerosas localidades de nuestra geografía provincial con diferentes propuestas teatrales destinadas a niños y jóvenes. En esta oportunidad, en agosto, esos pequeños espectadores tendrán la oportunidad de concurrir al Teatro Real en el marco del Ciclo “Los Niños Reales”. 

LA PROGRAMACION

“Locos ReCuerdos”

Desde Buenos Aires, llega el Teatro Nacional Cervantes con la obra “Locos ReCuerdos”, una comedia musical de Hugo Midón. Esta comedia con música y dirección musical de Carlos Gianni ycuenta las aventuras y peripecias de un grupo de payasos que utilizan el espacio de una buhardilla para sus encuentros y acciones. En clave de comedia y música, recrea diferentes escenas que provienen de anteriores versiones de Vivitos y Coleando, creación de la dupla Midón-Gianni. Emociones, imaginación, canciones y juego -características inherentes al teatro de estos autores- se hacen presentes en esta obra para deleitar a chicos y grandes. 

Locos ReCuerdos vuelve a escena, luego de haber cosechado las siguientes distinciones: Premio ACE Mejor espectáculo infantil, siete nominaciones de los Premios Hugo, dos ganadas: Carlos Gianni en el rubro Música en musical infantil y/o juvenil, Hugo Midón en el rubro Libro y/o letras de Musical infantil y/o juvenil; Premio de Atina en el rubro Mejor Música original a Carlos Gianni y por Producción al Teatro Nacional Cervantes, y tres nominaciones en los Premios Teatro del Mundo.

Las funciones serán:
Jueves 15 – 15 hs. Función didáctica para escuelas del interior. 
Viernes 16-10 y 14 hs. Funciones didácticas para escuelas de Capital
Sábado 17 – 17 hs. Función para toda la familia. Sala Carlos Giménez – Teatro Real
Todas las entradas a 2 pesos.


“A veces me porto mal”
El Teatro Estable de Títeres cierra esta programación con una función de su último espectáculo “A veces me porto mal”, de Silvina Reinaudi y Carlos Martínez, dirigida por Carlos Martínez.
A veces me porto mal, propone una dramaturgia desde el juego: el de los niños y el de los adultos. El humor absurdo y la magia son llevados a un extremo donde a veces el portarse mal es una manifestación que busca el límite en las relaciones entre hermanos, entre padres e hijos, entre amigos,…y en la vida. Vale entonces -en esta época de Internet y e-pods-, retomar este juego que tanta falta nos hace. Crear algo entre todos, como esta lluvia que riega esperanza.

La función será el domingo 18 – 17 hs, en la Sala Carlos Giménez – Teatro Real.
Entrada general 2 pesos


Volver

Artículos relacionados


Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO