Eventos

Cine en el Parque de las Tejas

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, continúa el ciclo de cine mudo al aire libre en el Parque de las Tejas, con entrada libre y gratuita.

Tal como ocurrió durante enero, todos los viernes, sábados y domingos de febrero se podrá ver cine mudo y películas para niños en el Parque de las Tejas, de 20.30 a 23.

Se proyectará una selección de cortometrajes de cine mudo, del año 1895 a 1930, que reflejan una época experimental y de búsqueda expresiva que permitían los "nuevos" medios de comunicación y registro visual. Ver éste primer cine universal, en los comienzos de la industria cinematográfica, nos invita a pensar en cómo el cine actual está enfrentando los nuevos medios de comunicación y registro visual.

También los más chicos podrán disfrutar del cine nacional de animación, se presentará “Selkirk”, el nuevo Robinson Crusoe. Éste pirata rebelde y egoísta, es el piloto de la esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.

En esta oportunidad se suma otra película para los más chicos, “Rodencia y el diente de la princesa”. En esta historia el ratoncito aprendiz de mago, Edán debe encontrar, junto a su pandilla roedora, el mentado diente de la princesa (humana, aunque también hay princesas con cola y con carisma digno de leía). En el medio, hay un rey de las ratas, hechizos visualmente tan bellos como traviesos, cariño por los arquetipos y amor, mucho y sólido, por las aventuras de tamaño orgullosamente pequeño.

Es importante destacar que se instalan baños químicos y que las funciones se suspenden por mal tiempo.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO