Eventos

Puesto de libros de Cedilij festeja su cumpleaños con Rubén López

Quién haya pasado por afuera del Paseo de las Artes de la ciudad de Córdoba los días sábados, cuando el pasaje Revol es ocupado por la Feria Franca Municipal, se habrá encontrado con una mezcla colorida de frutas, verduras.... ¡y libros infantiles! 

El innovador proyecto "El Puesto de los libros" lleva ya 10 años en funcionamiento y está organizado por el CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil).

A manera de festejo,  durante el año un sábado al mes, se realizarán una serie de actividades gratuitas: talleres y espectáculos para niños y público en general. 
El primero será EN UN TEATRO DE PAPEL, de RUBÉN LÓPEZ, reconocido narrador oral y miembro de CEDILIJ.
Se llevará a cabo el próximo SÁBADO 5 DE ABRIL a las 12,30 hs en el mismo PUESTO de la Feria Franca (Pasaje Revol 56, Paseo de las Artes de la ciudad de Córdoba.

MÁS DATOS SOBRE EL PROYECTO

El Puesto de los Libros funciona desde el año 2003 en esta feria tradicional de la ciudad. Se trata de proyecto que se ha desarrollado con muy pocos recursos económicos y se ha sostenido todos estos años gracias al esfuerzo de jóvenes animadores miembros de la institución.

Tiene por OBJETIVO fomentar la lectura en la población, utilizando espacios públicos no convencionales; a fin de promover un acceso equitativo a la información, el conocimiento, la recreación y la cultura a un público que no frecuenta las bibliotecas.

Cada sábado SE PRESTAN DE FORMA GRATUITA aproximadamente 100 libros y se asocian nuevas personas. Según los registros elaborados por CEDILIJ, más de la mitad de los socios del Puesto, nunca había pedido libros en una biblioteca tradicional. Está abierto al público los días sábados de 10 a 14 hs. Pasaje Revol 56, entre Belgrano y La Cañada.

El proyecto ya fue distinguido por su exitosa “promoción no convencional” con el PREMIO VIVALECTURA otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Fundación Santillana.

Para más información contactar:
Cinthia Ríos (Coordinación del Proyecto): (0351) 153 030976.
Ornella Matarozzo (Coordinación del Proyecto): (0351) 156963575.
CEDILIJ tel. : (O351) 460 4040
E-mail: cedilij@arnet.com.ar


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO