Eventos

Inaudito. La aventura de oir. En el Museo de Ciencias Naturales

Una muestra única de nivel internacional sobre el proceso auditivo se podrá visitar hasta fines de Junio.
Inaudito, la aventura de oír es una exposición itinerante, interactiva y autoexplicativa, desarrollada por la empresa GAES Centros Auditivos, que invita a descubrir el mundo de la audición. Comprender por qué oímos, conocer el camino que recorren las ondas sonoras hasta llegar a nuestro cerebro, descubrir cómo entendemos las palabras o valorar la importancia de una buena audición para nuestra vida social son algunas de las propuestas de Inaudito.

El carácter científico y divulgativo de la exposición permite contar todo esto a través de experiencias interactivas, módulos informáticos, maquetas, escenografías e imágenes en movimiento. A su vez, habrá actividades para comprobar cómo es la calidad de nuestra audición y un ciclo de charlas gratuitas a cargo de profesionales del mundo de la audición.

La exposición está formada por 20 módulos que abordan el mundo del oído y del sonido desde distintas perspectivas, de una forma práctica, amena y participativa. Los visitantes pueden constatar por sí mismos hasta que punto influye este sentido en su percepción del mundo, en sus recuerdos y en su relación diaria con los demás.

Las propuestas son: juegos interactivos para descubrir el universo sonoro que nos rodea, mecanismos para investigar cómo se transmite el sonido, una reproducción a gran escala del oído humano, actividades para comprobar cómo es la calidad de nuestra audición, entre otras.

Horarios: de martes a domingo de 10 a 17:30 (lunes cerrado)
Valor de entradas: $8 para el público en general. Menores, jubilados y estudiantes de arte ingresan sin cargo. Los miércoles, la entrada es libre y gratuita.
Dirección: Av. Poeta Lugones 395. Nueva Córdoba.
Mas información en www.cultura.cba.gov.ar


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO