Eventos

7° Feria Infantil del Libro Córdoba

El  jueves 3 de julio quedó inaugurada la 7ª Feria Infantil del Libro de Córdoba en la Sala de Exposiciones del Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325). Al igual que años anteriores, será una propuesta convocante para toda la familia durante el receso invernal, con entrada libre y gratuita, en el horario para visitarla es de 10.30 a 20.30, todos los días hasta el 20 de julio.

En tanto la apertura oficial de las actividades dedicadas a los más pequeños, tendrá lugar el viernes 4 de julio a las 16 hs., en la Capilla del Buen Pastor, con la presentación del espectáculo “La Silla e Imaginar” a cargo de La Barrial, formada por miembros de la Agrupación “Circo en Escena”.

La actividad se centra en la puesta en escena del cuento homónimo de Gigliola Zecchin (conocida como “Canela”). Durante el espectáculo, la agrupación representa -con la ayuda del público- las sensaciones que atravesarían los lectores al encontrarse con el universo que plantea la historia.

El grupo “La Barrial” tiene como eje articularse con organizaciones que trabajan en los barrios para llevar el arte a la calle; por eso en su espectáculo incluyen entrañables personajes barriales como la “doña que cura el empacho” o la infaltable señora “que barre la vereda”.

Cabe señalar que LAS ACTIVIDADES de teatro, música, narración, etc., son CON ENTRADA GRATUITA, pero las mismas deben retirarse una hora antes de cada espectáculo en la Mesa de Informes del Paseo del Buen Pastor ubicado en la Sala de Exposiciones donde funciona el circuito comercial de venta y exposición de libros.

Cabe señalar que durante toda la Feria, se podrá visitar también en la Capilla del Buen Pastor, la Muestra Permanente de Irene Singer artista visual e ilustradora, diseñadora de la imagen de feria 2014.

En el marco de esta nueva edición de la Feria, se destacan la II Jornada de Narrativas Visuales y Audiovisuales para Niños y Jóvenes que convoca a artistas de todo el país y a los estudiantes de ésta disciplina; y también, la realización del 2° Concurso de Ilustración Infantil.


Conocé aquí la programación completa de actividades


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO