Eventos

Los laberintos visuales de Anthony Browne

El próximo sábado,Cedilij ha organizado una actividad gratuita para todo público. El objetivo es ingresar al mundo imaginario de este singular escritor e ilustrador de cuentos infantiles: Anthony Browne. 

Será en el Paseo de las Artes (Pasaje Revol 56), a las 12.30 hs. Un recorrido que será guiado por Natalia González, miembro de CEDILIJ. 

"...En el bosque nada es lo que parece, sombras, formas y colores esperan ser descubiertas..."


MÁS DATOS SOBRE EL PROYECTO

El Puesto de los Libros funciona desde el año 2003 en esta feria tradicional de la ciudad. Se trata de proyecto que se ha desarrollado con muy pocos recursos económicos y se ha sostenido todos estos años gracias al esfuerzo de jóvenes animadores miembros de la institución.

Tiene por objetivo fomentar la lectura en la población, utilizando espacios públicos no convencionales; a fin de promover un acceso equitativo a la información, el conocimiento, la recreación y la cultura a un público que no frecuenta las bibliotecas.

Cada sábado SE PRESTAN DE FORMA GRATUITA aproximadamente 100 libros y se asocian nuevas personas. Según los registros elaborados por CEDILIJ, más de la mitad de los socios del Puesto, nunca había pedido libros en una biblioteca tradicional.

El proyecto ya fue distinguido por su exitosa “promoción no convencional” con el PREMIO VIVALECTURA otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Fundación Santillana.
Está abierto al público los días sábados de 10 a 14 hs.
Pasaje Revol 56, entre Belgrano y La Cañada.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO