Eventos

Una fiesta de la música infantil

En agosto llega al Teatro Real el ciclo Disquito es cultura que, a lo largo de los años, se ha convertido en EL espacio de la música infantil. Así, con mayúsculas: EL espacio: para encontrarse con música de calidad para los más pequeños; para encontrarse con artistas locales que desde hace tiempo transitan los escenarios del pais con su arte, un arte comprometido con la calidad estética.

En esta oportunidad, la cita será el 2 y 3 de agosto en el Teatro Real. Durante el ciclo se lanzarán los nuevos trabajos discográficos de Luz Salinas, Tribumadre, Piedra Papel Tijera y La Chicharra.

Por un lado, el sábado 2 de agosto Luz Salinas presentará "Lo que me cantó un pajarito" (a las 15 hs.) y Tribumadre "Ritualito del árbol sagrado", a las 17 hs.

Por su parte, el domingo 3 de agosto, se podrá disfrutar de La Chicharra y su nuevo trabajo "Cuando se tiene un amigo" a las 15 hs. y a las 17 hs. "Tremendo papelón" de  Piedra Papel Tijera

Como todos los años, Disquito es Cultura es organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura y el Movimiento de Música Infantil (MoMusI) de Córdoba.

Sobre los espectaculos

Lo que me cantó un pajarito de María Luz Salinas
Sábado 2 - 15hs. | Sala Carlos Giménez

María Luz Salinas, cantante, docente de Educación Musical con veinte años de trayectoria, plasma su experiencia de trabajo con niños y niñas en su CD Lo que me cantó un pajarito.

Se trata de un trabajo musical, en su mayoría de autoría propia y con ritmos del folklore latinoamericano e intervenido con juegos tradicionales de la infancia, que se completa con dos canciones de referentes de la música para la infancia de Cuba, Teresita Fernandez, y México, Francisco G. Soler. El disco también ofrece una poesía de la escritora santafesina Guadalupe Allasia musicalizada por María Luz Salinas.


Ritualito del árbol sagrado del grupo Tribumadre
Sábado 2 - 17hs. | Sala Carlos Giménez

El grupo Tribumadre presenta su segunda placa discográfica. El disco tiene catorce canciones, en su mayoría de autoría del grupo integrado por Martin “Lobucho” Donalisio (bombo, tama, djembe, voces, percusiones y actuación), Miguel Ángel “Yeti” Navarro (quenas, sikus, voces, nvique, percusiones y actuación), Edgardo “Ed” Varan (voz, charango, nvique, tama, percusiones y actuación).

Cuando se tiene un amigo del grupo La Chicharra
Domingo 3 - 15hs. | Sala Carlos Giménez

Eduardo Allende y La Chicharra presentan su sétimo trabajo desarrollado a partir de la poesía de Elsa Borneman, basado en su libro “Disparatario”, con música de Pepe Fabián. Es la historia de un grupo de amigos que cantan y juegan. Un cúmulo de historias basadas en uno de los libros más leídos de la literatura infantil en Argentina.


Tremendo Papelón del grupo Piedra, papel y tijera
Domingo 3 - 17hs. | Sala Carlos Giménez

El domingo 3 a las 17hs el grupo villamariense integrado por Betty Melano, Miriam Perren y Sandra Gazzano presenta su nuevo trabajo discográfico. Todos los temas del disco fueron compuesto por Betty Melano, producidos y arreglados por Enrique Aiello. (Excepto arreglo vocal del tema “Todo tiempo es Carnaval” que fue realizado por David Rodriguez).


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO