Eventos

Festival Desafiarte

Desde el miércoles 6 al sábado 9 en el Teatro Real se realizará la 12ª Edición Provincial del Festival Desafiarte. Escenario de variadas propuestas artísticas inclusivas a cargo de distintas instituciones de la provincia y de otras provincias dedicadas a la educación y la salud de personas con discapacidad.

Este festival artístico exhibe el trabajo anual de más de 2500 personas con y sin discapacidad en distintos espacios de nuestra ciudad (Ciudad de las Artes, Museo de la Mujer MUMU, Patio de la Legislatura, Explanada del Cabildo, Plazoleta del Fundador y Radio Nacional).

En el año 2003 nacía este encuentro de las expresiones artísticas y culturales y desde entonces no paró de crecer. Con la que se viene en agosto serán 12 ediciones, cuatro de ellas de convocatoria nacional y esta es la segunda con invitados de países limítrofes. Un crecimiento que sorprende a los propios organizadores: 2527 participantes directos, que vienen de casi cien organizaciones y agrupaciones y que presentan 146 propuestas artísticas.

La formulación del festival se fue perfeccionando en cada edición, y ganando terreno, sumando jornadas y escenarios, afinando en calidad y en la participación igualitaria entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas con o sin discapacidad. Las producciones atraviesan distintas disciplinas como el teatro, la danza, la expresión corporal, la plástica, la fotografía, la música, el cine, la literatura, la radio callejera, los títeres, la narración oral, las artesanías y las murgas.

Actuamos y seguimos actuando. El lema refiere a la historia y la vigencia de un proyecto socio cultural singular. Una experiencia que ha dado escenario y visibilidad a innumerables talentos, expresiones, imaginarios y deseos y que año a año se renueva.
Un evento organizado por Fundación Desafiarte junto al Teatro Real que intenta revalidar al arte como un instrumento inclusivo para el desarrollo individual y social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Así es que durante 4 días – desde el miércoles 6 al sábado 9 - nuestra Sala Carlos Giménez será escenario de variadas propuestas artísticas inclusivas a cargo de distintas instituciones de la provincia y de otras provincias dedicadas a la educación y la salud de personas con discapacidad.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO