Eventos

Historias que lleva el viento

En el marco de los festejos por los 30 años de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil), la Biblioteca ofrece encuentros mensuales de lecturas para todo público.

El último jueves de cada mes –de mayo a noviembre–, el equipo de CEDILIJ selecciona libros en torno a una temática y ofrece un espacio-tiempo de lecturas en voz alta: para escuchar, para compartir, para convidar, para tentarse y animarse a leer también.

En agosto, la temática elegida son las historias que lleva el viento: Soledad Rebelles y Lucrecia Matarozzo abrirán ventanas y puertas para llevarnos a través de cuentos en los que soplan vientos planetarios, alisios, pamperos y emocionales.

La actividad es libre y gratuita para chicos y grandes. No requiere inscripción previa.

La invitación es para el próximo jueves 28 de agosto a las 18 hs. en la Biblioteca del CEDILIJ
(Pje. Revol 56, entre Belgrano y Cañada, Paseo de las Artes) para escuchar Historias que lleva el viento, porque dice Neruda, "el viento es como un caballo, óyelo cómo corre por el mar y por el cielo. Quiere llevarme: escucha cómo recorre el mundo para llevarme lejos."


Sobre la Biblioteca

La biblioteca de CEDILIJ posee un vasto acervo sobre un área temática específica: la literatura para niños y jóvenes y la promoción de la lectura.

Su colección está conformada por libros de literatura de todas las editoriales argentinas, libros de literatura provenientes de diversos países, obras teóricas, críticas y ensayos sobre LIJ, lectura, escritura, promoción de la lectura, publicaciones periódicas de origen nacional y extranjero, ponencias presentadas en jornadas, congresos y encuentros referidos al área, música y películas destinadas a niños y jóvenes.

El mayor atractivo lo constituyen la calidad y variedad de sus materiales de lectura, y las publicaciones de difusión restringida (que no se consiguen en los circuitos comerciales convencionales).

Es atendida por personal especializado, que colabora en el asesoramiento de su amplio espectro de usuarios: niños, jóvenes, padres y familiares, docentes, estudiantes, profesionales de la salud, investigadores, etc.


La biblioteca especializada contribuye tanto a las necesidades de lectura personales y familiares, como a la formación de lectores, proyectos de investigación, de docencia y de promoción de la lectura.

Horarios de Biblioteca
Martes y jueves de 9 a 12 h y de 14.30 a 17.30 h

Para más información contactar:
CEDILIJ tel.: (0351) 460 4040
E-mail: cedilij@arnet.com.ar


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO