Eventos

Juan José Campanella en Córdoba

El director de cine Juan José Campanella participará hoy del ciclo "Los chicos y el cine nacional", con el objetivo de promover cine debates para niños.

La actividad se realizará el jueves 4 de septiembre,  a las 11:30hs. en el cine Hoyts Nuevocentro. En primera instancia, se proyectará el film "Metegol" , con la participación su director Juan José Campanella, quien al término de la proyección, dialogará acerca de la temática con más de 150 alumnos de las escuelas “Eva Duarte”, “Zanichelli” y “Jorge Newbery” de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa tiene por propósito fortalecer el vínculo de los niños y las niñas con el cine y en particular, con el cine nacional y que éstos descubran que las producciones argentinas también tienen historias que pueden disfrutar, con un sentido de pertenencia e identificación. Para ello, la idea es promover cine debates para los niños, a través de funciones gratuitas, en las que se proyectará una película argentina con la presencia de su director.

El propósito, según explicó la coordinadora del área Joven de la Academia de Cine, Roxana Morduchowicz, es "fortalecer el vínculo entre los chicos y el cine nacional. Sabemos -dijo Morduchowicz- que los chicos disfrutan el cine. Lo que queremos es que incluyan al cine argentino entre sus elecciones".

La actividad está organizada por la Academia de Cine Argentina, Fundación Arcor y Hoyts con el apoyo de Bagley Córdoba.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO