Eventos

El Centro Cultural España Córdoba abre un espacio infantil

El Centro Cultural España Córdoba abrirá un espacio infantil para promoción de la lectura. La Mediateca se lanzará con un evento de entrada libre y gratuita el martes 9 de septiembre a las 18 hs.

En la jornada de apertura se realizarán las siguientes actividades:
-Proyección de cortometraje
-Actividad La Palabra es un dibujo (Cuentos ilustrados) Con: Nadina Barbieri (Narración) y Luis Paredes (Dibujos)
-Intervención de Luis Paredes en Mediateca
Además habrá sorteo y una merienda.

Cómo surge
La propuesta de abrir un espacio en la que los niños participen en actividades de promoción de la lectura y de la expresión artística, surge desde el Equipo de Mediateca en la intención de dar respuesta a los intereses de los usuarios más pequeños de nuestro Centro.
Desde hace tiempo el CCEC acerca al público propuestas para niños, pero con la creación del espacio infantil, se espera concretar la construcción de una instancia de encuentro, aprendizaje y juego. Una construcción en la que esté presente el arte como expresión cultural y social en la que los niños puedan participar activamente.

Actividades de la inauguración

“La palabra es un dibujo” es un espectáculo de narración de cuentos literarios y de tradición oral a cargo de Nadina Barbieri, con dibujos del ilustrador cordobés Luis Paredes y dinámicas lúdicas de participación grupal.
Este espectáculo interactivo propone disfrutar de narraciones de cuentos a través de la voz, los gestos y movimientos de Nadina y simultáneamente ver los divertidos y ocurrentes dibujos que imagina Luis para esas historias. Luego de escuchar algunos “cuentos ilustrados” la propuesta se abre al público para que en grupos, entre grandes y chicos, inventen nuevos cuentos cortos, con un mismo título. Cada grupo lo escribirá en un papel y después pasarán al frente a leerlo y compartirlo con el resto de los grupos. Al terminar de leer cada cuento inventado, Luis hará un dibujo para ilustrar ese cuento. Los participantes de cada grupo pondrán sus nombres en el dibujo de su cuento y la idea es que los dibujos queden expuestos en la institución o pueden sortearse entre los participantes.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO