Eventos

La familia del futuro, la película del mes de Linterna Mágica

El sábado 13 de septiembre a las 11 hs, como habitualmente, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) , La Linterna Mágica presenta la película del mes.
Será LA FAMILIA DEL FUTURO, de Stephen J. Anderson, EEUU 2007. Una película de animación en imágenes de síntesis para viajar al futuro y hablar de ciencia ficción. 

¿De qué se trata Linterna Mágica?

LA LINTERNA MÁGICA es un Cineclub internacional para niños de 6 a 12 años.
Su objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.
El concepto de este Cineclub nace en Suiza hace 20 años. Hoy hay más de 100 clubes en el mundo. En Argentina funciona en Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba (desde marzo 2012). Ha sido declarado de interés por la UNESCO, el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación y la municipalidad de Córdoba.

¿Cómo funciona?
Ser socio del cineclub incluye:
• Un carnet de socio
• Una revista ilustrada por mes (durante la animación se les hará preguntas a los niños sobre lo que han leído).
• Una animación didáctica mensual previa a la función.
• El ciclo de 9 películas al año (una por mes, un día sábado).

• La revista
Los socios del club la reciben antes de la función. La revista presenta la película programada, su historia y el tipo de emociones que trata. Con esta revista, los niños se preparan para ver la película y se familiarizan con los términos cinematográficos.

• La función
La Función dura generalmente 20 minutos más que las películas. Los padres traen a sus niños a la sala pero SÓLO PUEDEN INGRESAR LOS CHICOS. En la antesala del cine no se vende ningún producto, tampoco es posible comer o beber dentro de la sala.
Los niños asisten solos a las funciones de la Linterna Mágica porque hay adultos encargados de cubrir las necesidades antes, durante y después de la función.

Con el fin de promover la educación de estos jóvenes espectadores de cine, el club cuenta con tres normas: No molestar durante la función, no comer en la sala, no saltar sobre el asiento.
Cada función es animada por dos actores estables que son El Sabio (Ariel Palacio) y el Ingenuo (Demian Escribano González) . Desde la apertura de puertas, el Sabio da la bienvenida a los niños que entran a la sala. El Sabio les pregunta a los niños sobre la película que van a descubrir (lo que han leído en la revista), subrayando algunos aspectos cinematográficos. El dúo compuesto por el Sabio y el Ingenuo es acompañado en cada ocasión por un artista invitado. La animación recrea uno de los aspectos importantes de la película y completa la información aportada por la revista para que los chicos accedan fácilmente a las emociones y conceptos cinematográficos que la película va a tratar.

• Las películas presentadas/ La historia del cine
Presentamos películas de todas las épocas del cine y de todos los continentes. Es una oportunidad para ver clásicos como Chaplin, Buster Keaton, las primeras animaciones, documentales, comedias musicales, películas de continentes lejanos, etc. Las películas son presentadas en orden cronológico para favorecer la toma de conciencia de la dimensión histórica del cine.

¿Cuáles son las fechas del club de Córdoba?

Las que quedan este año:
13 de septiembre de 2014
11 de octubre de 2014
08 de noviembre de 2014
13 de diciembre de 2014

¿Cuándo comenzar?
Se puede empezar en cualquier momento del año.

¿Dónde está el cine?
Cineclub Municipal Hugo del Carril (11:00h)
Bv. San Juan 49, Córdoba ARGENTINA

¿Cómo inscribirse?
• Rellenando este formulario en el sitio: www.linterna-magica.org (club de Córdoba)
• directamente llamando al teléfono: 0351-156856716 o por mail a linternamagicba@gmail.com
• También, media hora antes de cada función de cine, en la propia sala del Cineclub Municipal, siempre que queden lugares libres.

El carnet de socio cuesta a partir de SEPTIEMBRE 100 pesos. Incluye el carnet, las 9 revistas, las animaciones didácticas y la proyección de las películas del 2014. Se puede probar sin pagar la primera vez y luego hacerse socio. También se puede pagar en dos veces, no hay problema. Lo importante es disfrutar del cine.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO