Eventos

Caravana cultural en Córdoba

Este fin de  semana en espacios públicos de la ciudad de Córdoba se desarrolará la Caravana Cultural.

Las actividades programadas para este fin de semana, todas con entrada libre y gratuita, son las siguientes.

Viernes 22 de mayo a las 20.30 en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-, con un show gratuito de la murga uruguaya La Osa Rafaela. Aprovechando su estadía en nuestra ciudad, los días viernes, sábado y domingo la agrupación brindará un taller gratuito de murga en el Salón de Usos Culturales del Parque de las Tejas.

Sábado 23 la cartelera anuncia a la alegría de Batucada de Brasil, que desde las 16.30 ofrece su show en el techo del Centro Cultural Córdoba. En tanto que a las 18, la murga La Osa Rafaela da su segunda actuación en el Parque de las Tejas.

Domingo 24 la grilla de presentaciones vuelve a repetirse con la programación del sábado, y suma actividades dos actividades. A las 16, el escenario móvil visitará la Plaza Evita de barrio Villa Allende Parque con un show de la banda Mega Track. En tanto que el Paseo del Buen Pastor invita a toda la familia a jugar en el Taller de construcción de títeres. La actividad propone construir títeres con materiales reciclables y es coordinada por Cinta Morales y Valeria Beltramo.

Qué es la Caravana Cultural

El programa contempla cinco instancias destinadas a generar la interacción con la comunidad.  Arte en los parques, Escenario móvil, Aventura cultural, Cine caminante y Cultura inquieta-arte urbano.

1. ARTE EN LOS PARQUES: todos los sábados y domingos se llevan a cabo espectáculos musicales y teatrales gratuitos al aire libre en el Parque de las Tejas, Centro Cultural Córdoba, y Parque Kempes. Esta actividad se viene realizando desde hace un mes y se ha instalado como una cita obligada de los niños y la familia. 

2. ESCENARIO MOVIL: un ómnibus doble piso especialmente acondicionado se convierte en un escenario móvil que recorre los barrios de la ciudad acercando actividades artísticas y recreativas para toda la familia.

3. AVENTURA CULTURAL: circuitos culturales para niños y adolescentes del interior de la Provincia, en el que se visitan nuestros museos, paseos y sitios históricos tales como el Museo de Ciencias Naturales, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Caraffa , el Paseo del Buen Pastor, el Centro Cultural Córdoba, entre otros.

4. CINE CAMINANTE: la iniciativa, que se apoya en un equipo móvil de proyección, propone exhibiciones gratuitas y rotativas en espacios sin infraestructura con el fin de promover el cine, especialmente cordobés, y logra el acceso de todos los sectores al mismo.

5. CULTURA INQUIETA – ARTE URBANO: esta acción tiene por objetivo transformar los espacios públicos en galerías de arte al aire libre, sumándole vitalidad al paisaje urbano. Varios muros del Parque de las Tejas, Parque Kempes, Museo de Ciencias Naturales, el edificio de la Loteria de Córdoba, y otros, son alguno de los exponentes de esta nueva expresión cultural, que han sido intervenidos por artistas visuales reconocidos nacional e internacionalmente. Este programa tiene previsto finalizar el circuito muralistico del Parque de las Tejas y continuar con la intervención de otros espacios públicos (Estadio Kempes por ejemplo). 
Organizada por la Agencia Córdoba Cultura, es un programa que tiene por objetivo propiciar el acceso de los ciudadanos a las distintas manifestaciones artísticas en espacios abiertos como parques, plazas barriales, clubes, centros vecinales y comunitarios.
Distintos géneros musicales, teatro infantil y para adulto, murgas, circuitos para recorrer teatros, museos lugares históricos de la ciudad son algunas de las actividades que se proponen.



Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO