Eventos

Comedia musical sobre alimentación saludable

En el marco de su Ciclo de Prevención y Extensión, el Sanatorio del Salvador presenta la Comedia Musical Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos, el próximo viernes 19 de junio con dos funciones: a las 18 y 20 horas. en la Sala Carlos Giménez.

Las entradas son sin cargo, retirar en boletería del Teatro Real (San Jerónimo 66) o en la sede de Sanatorio del Salvador (General Deheza 542, Barrio General Paz) a partir del 10 de junio.

Se trata de una comedia musical que explica las bondades de una alimentación sana a través de un recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos y superhéroes conforme a sus características.

Con esta iniciativa el Sanatorio del Salvador se propone fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar, o minimizar, enfermedades en la edad adulta.

Además de sensibilizar al público infantil, la obra ofrece a los educadores herramientas concretas para multiplicar los buenos hábitos alimenticios en sus núcleos familiares y sociales.

Sinopsis de la obra:
Dos niños en plena edad de crecimiento vivirán una experiencia única e inimaginable. Un día como cualquier otro, Clarita y Mati se despiden de su madre, que se está yendo a trabajar, pero antes reciben sus consejos sobre qué deben comer en los recreos.
Al quedarse solos los niños en la casa, es una gran oportunidad para los villanos Miss Mayonesa, Superchoc y Papa Frita, quienes aparecerán sorpresivamente para tentarlos a través de comida chatarra y así cumplir con su ambicioso objetivo: “Conquistar a todos los niños del mundo."

Supersaludable, el superhéroe de la alimentación y hábitos de vida saludables, entra en acción al enterarse de la situación.
Su aparición inesperada hace tambalear el maléfico plan. Supersaludable invita a Clarita y a Mati a recorrer junto a él, el Maravilloso Mundo de los Alimentos. Allí conocerán a los Nutrientes (Doña Vitamina, Sr .Hidrato de Carbono, Sra. Agua, Sr. Hierro, Sra. Proteína, Sr. Calcio, Sta. Actividad Física, Doña Grasa, Sr. Aceite y Doña Azúcar) divertidos y alocados amigos, quienes con sus consejos y canciones les harán conocer las propiedades y beneficios de cada alimento. Sin embargo, en plena aventura de aprendizaje y diversión, los villanos no dejarán de hacer de las suyas.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO