Eventos

Festival de música barroca Camino a las Estancias

 Del 28 de octubre al 8 de noviembre se llevará a cabo en la Provincia de Córdoba el XIV Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias”, que organiza la Agencia Córdoba Cultura junto al Consejo Federal de Inversiones.

La programación ofrece 13 conciertos de excepción en materia de repertorio barroco, americano y europeo, a cargo de intérpretes de sólida formación y trayectoria. El violinista Manfredo Kraemer está a cargo de la dirección artística del encuentro.
En cuanto los protagonistas, se destaca la actuación de Golias Ensamble, conjunto formado por 21 músicos, que dirige el mundialmente reconocido director argentino Gabriel Garrido -Barroco Colonial Americano-, y la actuación conjunta de la orquesta la Barroca del Suquía y el coro de la Cantoría de la Cantoría de la Merced con el Te Deum, de Marc Antoine Charpentier.

Los músicos que dan vida a un repertorio único por su riqueza musical, plena de sonoridades, han debido transitar un camino de perfeccionamiento y dedicación cuyos frutos el público recoge en cada concierto. El festival Camino de las Estancias 2015 cuenta con solistas de dilatada trayectoria, entre los que cabe mencionar a Mariana Rewersky -mezzosoprano-; Iván Vilela -viola caipira-; Diego Jascalevich -charango; Diego Nadra -oboe, flauta dulce-; y Juan Manuel Quintana -viola da gamba-.

Nuevos escenarios
Como es tradición, el festival se lleva adelante en el conjunto de estancias jesuíticas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2000. Además, este año se incorporan como escenario la Capilla Histórica de Río Ceballos, dedicada a San Isidro Labrador, y la Capilla Histórica de San José, en Santa María de Punilla, donde fue bautizado el General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la Provincia. Por tercera vez, festival llega a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Río Cuarto.

Entre las novedades de esta edición, se destaca un recital de viola da gamba y er-hu, violín chino, en la Capilla de Candonga. Otro de los programas más llamativos es De tripas, quirquinchos y serpientes, en la Estancia de La Candelaria, con un ensamble de cuerdas barroco, viola caipira -original de Brasil- y charango; en esta presentación el público podrá degustar cordero serrano asado y empanadas criollas de la lugareña Doña Azucena. Cabe destacar, además, la puesta en escena de la Barca di Venezia per Padova, a cargo del Seminario de Canto del Teatro San Martín, en el patio del Colegio Nacional de Monserrat, en la ciudad de Córdoba.

Servicio gratuito
En cuanto al transporte a los sitios más alejados, este año hay servicios especiales desde la Terminal del Bicentenario de Córdoba (T 2) hacia los lugares de concierto, que no cuentan con servicio público de transporte regular, es decir, hacia la Estancia de Santa Catalina, La Candelaria, Candonga y San José.
Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita. A raíz de la gran convocatoria que las actuaciones tienen a lo largo de las diferentes ediciones, la organización recomienda asistir con cierta anticipación a la hora de inicio de las funciones.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO