Eventos

Vuelve La noche de los museos

 El viernes 13 de noviembre se realizará la quinta edición de la Noche de los Museos, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Serán más de 60 los espacios que se podrán recorrer desde las 20 y hasta las 02, entre los museos centros culturales que dependen de las tres instituciones. Es importante de destacar que este año se suman lugares del interior de la provincia y, al igual que otras ediciones, Museos invitados independientes de los organizadores. De esta manera, la Noche de los Museos confirma su crecimiento y amplía sus horizontes a toda la provincia de Córdoba.


Como ya es costumbre, la Noche de los Museos tendrá su apertura formal instantes antes de las 20:00 en la Plazoleta de la Compañía de Jesús, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el pleno centro capitalino (calle Obispo Trejo esquina Duarte Quirós). También a partir de ese horario se abrirán las puertas de todos los espacios participantes.


Durante más de seis horas, se realizará una amplia gama de actividades de divulgación científica y artística que los responsables de los Museos han diseñado especialmente para la Noche de los Museos, como por ejemplo exposiciones, muestras interactivas, recitales, performances, charlas, obras de teatro, entre muchas otras. En los Museos de la UNC, además, se llevarán a cabo actividades vinculadas a la sostenibilidad, bajo el lema “Museos para una sociedad sustentable”.

Como en años anteriores, la ciudadanía dispondrá de colectivos gratuitos que recorrerán todos los espacios que participan en la ciudad. Para ellos se planificó un recorrido especial con 12 paradas estratégicamente ubicadas y próximas a los espacios culturales, incluyendo Ciudad Universitaria, Observatorio, Centro, Barrio Alberdi, Nueva Córdoba, Güemes y zonas alejadas donde también se encuentran centros culturales.

El cierre previsto de la quinta Noche será en el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC), con la actuación del grupo Las Rositas Tango.

Todas las actividades y recorridos son con entrada libre y gratuita.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO