Eventos

Campaña colectiva para editar libro y CD para bebés

El grupo Abriendo Rondas y Ediciones De La Terraza han lanzado una campaña de financiamiento colectivo para editar  "Apapachaditos... un arrullo de juegos" Una propuesta musical y editorial para acompañar a los más pequeños en sus primeros juegos y en su primer contacto con el arte. 

¿Qué es Apapachaditos?

Componen Apapachaditos un libro y un CD. 
Por un lado, el CD es un disco que reúne canciones, narraciones, nanas y cuentos cortos interpretados por reconocidos artistas cordobeses y las voces de Abriendo Rondas.
Por el otro, el libro está editado junto a Ediciones de la Terraza e ilustrado por El Esperpento, quien rescata tiernas escenas de la vida cotidiana de los padres junto a sus hijos. Los personajes y escenarios que retrata están hechos con retazos de telas para emular la calidez de los arrullos, tal como lo hacen las integrantes de la Agrupación en sus espectáculos. Con esa misma idea, la tapa del libro tendrá una sobrecubierta de tela y un bolsillo donde se guardará el disco. 

¿En qué consiste el financiamiento colectivo?

Es un novedoso sistema que ha cobrado auge en el último tiempo. A través de sitios webs (plataformas on-line) se puede recaudar dinero de diversos donantes para poder llevar a cabo proyectos como: publicar libros, filmar un cortometraje, editar un disco musical, crear una empresa, llevar a cabo un proyecto ecologista.

Este sistema tiene ventajas para ambas partes, tanto para el dueño del proyecto, como para los donantes.
Por un lado, para el dueño del proyecto puede acceder en poco tiempo a la recaudación del dinero que necesita.
Por el otro, los donantes reciben en contrapartida recompensas por sus donaciones: libros, entradas a recitales u otra ventaja. 

En este caso, Apapachaditos ofrece a todos quienes realicen aportes las siguientes recompensas
-El libro y el disco,
-El libro, el disco y una entrada para el espectáctulo,
-Un juguete artesanal,
-Libros y discos para donar a instituciones,
-Función especial de “Apapachaditos”.

¿Cómo ayudar al financiamiento?

La campaña de financiamiento colectivo estará vigente hasta el 18 de noviembre. Ingresar al siguiente link del portal panal de Ideas: Panal de ideas- Financiamiento Apapachaditos

Participantes del disco

En el disco participaron muchos artistas, tanto narradores como músicos.  

Estos son los narradores que dejaron sus voces:
María Teresa Andruetto / Cecilia Bettolli / Claudia Santanera / Mariel Glökner / Karina Fraccarrolli / Florencia Ortiz / Mariano Medina / Lilia Lardone / Rubén López

Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Nicolás Mazza y estos son los músicos que participaron en la grabación:
Cristian Figueroa / Federico Seimandi / Julieta Duret / Héctor Tortosa / Diego Clark / Lucía Monqaut / Pablo Cergneux / Rolo Rossi / Pablo Jaurena / Cecilia del Rio

Las voces estuvieron a cargo de:
Andrea Lelli/Ana Seguí/Carolina Vaca Narvaja/Mariana Berrotarán/Lucia Monqaut

Sobre Abriendo Rondas


Abriendo Rondas es una agrupación que se formó en el año 2007 con el convencimiento de que recuperar colectivamente un espacio lúdico es una manera de enriquecer las posibilidades de los lenguajes artísticos y las prácticas de quienes cotidianamente están con los niños. 

En este sentido, ha desarrollado producciones de espectáculos musicales y teatrales para la familia: Apapachaditos… un arrullo de juegos y La Ronda Redonda, con los cuales se presenta en diversos escenarios de la provincia de Córdoba y el país. Realiza un intenso trabajo de capacitación para docentes a través de talleres, cursos y publicaciones que abordan aspectos referidos a la educación artística y el juego. Desde Ed. Comunicarte publicó en el año 2012 su primer trabajo discográfico La Ronda Redonda y en el año 2014 el libro-disco con el mismo nombre que reúne más de 60 juegos tradicionales latinoamericanos. Como parte de un espacio de capacitación en el año 2013 el grupo editó el CD y cuadernillo Ensaladitas de Arte publicado por Fundación Arcor.

Sobre El Esperpento

El Esperpento es el ilustrador de este libro. Su trabajo fue buscar, recortar y unir retazos de tela, así  fue armando las ilustraciones de Apapachaditos… un arrullo de juegos. Las escenas recuperan momentos de un día de los pequeños apapapachados donde siempre están presentes las canciones, las poesías y los juegos.
Ilustró los libros Temblor y otros relatos, ¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián? y Tijeras editados por Ediciones de la Terraza y La serpiente coqueta por Salim Ediciones.

Sobre Ediciones de la Terraza

Ediciones de la Terraza es una editorial independiente de Córdoba dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como forma alternativa y solidaria de producción editorial, a la vez que promueve y celebra la solidaridad y confianza que permiten estos tipos de producción cultural.
+info: edicionesdelaterraza@gmail.com

PUNTOS DE ENTREGA DE RECOMPENSAS
Habrá 3 ciudades en las que las recompensas podrán ser retiradas sin afrontar costos de envío:
En ciudad de Córdoba (Córdoba, Argentina): en la sede de Ediciones de la Terraza / Traficante de Libros.
En CABA (Buenos Aires, Argentina): en la Librería La Vaca Mariposa.
En Dina Huapi y Bariloche (Río Negro, Argentina) en Librería El Profe


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO