Eventos

Chanti en Barrilete

 Barrilete, Museo de los Niños presenta DE MAYOR A MENOR, una muestra sobre la obra de Chanti.

La muestra será inaugurada el viernes 1° de julio, a las 20hs, con la presencia del historietista Chanti y estará abierta a público en general a partir del sábado 2 de julio, ese día  de 15 a 17 hs. Chanti brindará una charla abierta para niños y firmará libros. esta actividada no requiere inscripción previa.

La historieta como herramienta para la educación ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje. Las de Santiago Gonzalez Riga, más conocido como Chanti, son esperadas todas las semanas por niños y papás. Su lenguaje es simple y fresco, a la vez que propone una mirada crítica y profunda sobre las relaciones humanas. En sus tiras se abordan las relaciones familiares, en el ámbito escolar, con los animales, con las creencias y tradiciones, con el mundo imaginario. Miradas y formas de entender el mundo, con humor y picardía, que Barrilete procura poner al alcance de los niños cordobeses a través de esta nueva muestra.

LA MUESTRA
El recorrido que propone la muestra DE MAYOR A MENOR comienza por Clases De Lirantes, donde una maestra poco convencional dicta clases a sus alumnos desde una perspectiva disparatada. Las mejores producciones que se realicen en este espacio se seleccionarán para que Chanti las convierta en historietas. Habrá un sector biográfico, otro para leer historietas, para hacer monerías como Tobi, la Historietería, un juego de memoria, un taller especial si sos “mayor” y un rincón de juego especial si sos “menor”. Además, un sector para observar y analizar el árbol genealógico de Nacho, Tobi y Lola. La Misión Mas Cota para crear especímenes rarísimos de animales. Y por último, El Club secreto, una actividad inspirada en los escondites que utilizan los hermanos para contar sus secretos: debajo de la mesa, bajo las sábanas, entre las plantas. Estos espacios “escondidos” les dan a ellos la libertad de echar a volar su imaginación, y organizar una especie de club secreto donde se pueden contar sus travesuras o temores. Debajo de la mesa, los niños accederán a este exclusivo club y con un “decodificador” podrán enviar mensajes secretos a sus amigos.

SOBRE CHANTI
Chanti es el seudónimo del humorista gráfico Santiago Gonzalez Riga. Nació en Mendoza en 1970. Desde temprana edad, se manifiesta su pasión por el dibujo, que unida a su capacidad narrativa le permitieron crear sus propias historietas. Creador de sinnúmero de personajes, sabe introducirlos con habilidad en sus propios universos. Las historias simples y realistas, advierten la mirada sagaz de un observador atento de la realidad, todas marcadas por un humor sano y positivo. Maneja muy bien el enlace y la continuación, creando expectativa o el suspenso en sus lectores, que se sienten atrapados por estas historias. Ha sabido conjugar una fórmula brillante en sus trabajos, apta para cualquier edad, aunque tiene una extraordinaria acogida entre los niños y adolescentes. Su primera publicación data de 1986 cuando tenía 16 años. En 1991 comienza a publicar profesionalmente su primera historieta: “Mate y Bombilla”, en el Diario de Cuyo de San Juan. En 1995, se recibió de Diseñador Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo. Su interés por la naturaleza, son motivo de muchos de sus trabajos. Por eso trata de difundir y hacer conocer las especies argentinas, a través de ilustraciones, historietas y cuentos infantiles.



Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO