Eventos

Noche de los 200 años en la UNC

El viernes 8 de julio, de 20 a 02 de la madrugada, los Museos de la UNC abrirán sus puertas para celebrar este hecho histórico mostrando sus acervos y realizando múltiples actividades artísticas y lúdicas.

La “Noche de los 200 años” en los Museos de la UNC prevé la realización de visitas libres y guiadas, como también, de variadas expresiones artísticas (teatro, música, instalaciones, video arte, performances, etc.) y experiencias lúdicas, con diversos formatos y temáticas relacionados a las colecciones de cada uno de ellos.

De esta manera, los Museos de la UNC , nos invitarán a reflexionar sobre el contenido de sus acervos que, ligados a la historia de la Universidad, también contienen desde perspectivas diferentes la historia de Córdoba y su proyección en el país y en el mundo: el protagonismo de la Manzana Jesuítica a lo largo de los años, libros que inspiraron la Independencia, piezas y objetos de época , diseños arquitectónicos que dan cuenta del desarrollo urbanístico de la ciudad, la Reforma Universitaria. Y por supuesto también los comienzos del desarrollo científico de Argentina, los aportes de relevantes conocimientos vinculados a las ciencias de la salud, la psicología, la antropología, las ciencias naturales, la astronomía, la arquitectura y la innovación tecnológica. 

El festejo forma parte de la celebración nacional “La Noche de los 200 años”, que se llevará a cabo en diversas ciudades de Argentina. Particularmente en Córdoba se sumarán al evento Museos y distintos espacios culturales.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO