Eventos

Una fiesta de la música infantil

Con el correr de los años se ha convertido en un clásico para los amantes de la música infantil, una fiesta de sonidos donde además se brinda la posibilidad de seguir aprendiendo.

El 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña Argentina 2017 tendrá sede en Córdoba y se desarrollará entre el 6 y el 10 de cotubre. Habra conciertos destinados al público en general en el Teatro Perón de Ciudad de las Artesy actividades académicas para docentes e interesados en el área en el Inst. Domingo Zípoli.

Es organizado por el MOCILYC —Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña— a través del MOMUSI —Movimiento de Música para Niñas y Niños Córdoba.

Se ordenará en torno a dos aspectos: la fase académica-formativa; y los espectáculos musicales para todo público. Los conciertos serán en Ciudad de las Artes y las actividades formativas en el Instituto Domingo Zípoli. A su vez, el Encuentro contempla programación simultánea en sedes regionales, y un cierre general en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del 12 al 15 del mismo mes.

Córdoba ofrecerá la posibilidad de participar de talleres, conferencias, clínicas, charlas, conciertos y experiencias junto a referentes de la canción infantil de Colombia, Guatemala, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina. También habrá feria de discos y publicaciones abocadas al público infantojuvenil.

EN CIUDAD DE LAS ARTES
Iniciará el viernes 6 de octubre a las 16 horas en el Auditorio del Teatro Perón de Ciudad de las Artes (Concepción Arenales esq. Av. Richieri), donde tendrán lugar las acreditaciones, una conferencia de apertura, y la actuación de los grupos locales miembros de MOMUSI con un homenaje a Jorge Marziali.
Los conciertos serán el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, desde las 15 y hasta las 18 h en el Auditorio del mencionado Teatro Perón, con una entrada general de $100 por día. Las entradas se podrán adquirir en boletería de teatro y por Autoentrada.

También en este espacio habrá dos funciones especiales para escuelas el viernes 6 a las 10.30 y a las 14.30h del grupo chileno Kalimarimba, con entradas de $70.


Grilla
SÁBADO 7
Bande Música Corporal (Uruguay)
María Luz Salinas (Córdoba)
Rabo e nube (Colombia)
Arte para Crecer (Perú)

DOMINGO 8
Giroleolá (Brasil)
Julio Brum/Coqui Dutto (Uruguay-Córdoba)
Rompecabezas (Córdoba)
Rodocrosita (Colombia
Kalimarimba (Chile)


Consultas al 351 6373148 y vía email a momusicba@gmail.com
+ info:
https://13encuentrocancioninfantil.com.ar

Sobre el Encuentro
Esta decimotercera edición condensa en 10 días, el movimiento de 200 artistas resumidos en 70 grupos y solistas de 12 países (Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala y Argentina), a lo largo de 6 sedes regionales (Córdoba/ Salta/ Concordia y Santa Fe/ Rada Tilly y Neuquén/ Berazategui, Escobar y San Martín/ CABA), además de una serie de acciones de extensión artística en las ciudades de Ushuaia, Mar del Plata, Sierras Chicas, Río III, Villa María y Mendoza.
El 13er Encuentro se propone compartir las producciones de artistas dedicados a la música para la infancia para generar intercambios, capacitaciones y crecimientos mutuos; y ofrecer propuestas de calidad con acento en la riqueza y diversidad poético-musical para niños, niñas y sus familias, docentes, investigadores, estudiantes y demás; fortaleciendo y visibilizando la música latinoamericana para la infancia.
El MOCILYC organiza estos encuentros cada dos años en diferentes países latinoamericanos, y esta es la segunda vez que Argentina es sede —la primera fue en el año 1999.

Sobre Momusi Córdoba
Momusi Córdoba está formado por grupos y artistas abocados a la música para la infancia con el objetivo de aportar calidad y diversidad artística para la mayor cantidad de niños y niñas. Integrado por Abriendo Rondas, Ceci Raspo, Coqui Dutto, Toco con Poco, Guillo y Pico, Piedra Papel Tijera, Ceci Luna y Tres Tigres Teatro; el colectivo trabaja en torno a la profesionalización y el intercambio constructivo entre los grupos y solistas, además del fortalecimiento de los circuitos del género a nivel regional. Se organiza de modo cooperativo y lleva adelante festivales, ciclos y propuestas de formación en articulación con el Momusi a nivel nacional e iniciativas como las del encuentro que aquí nos ocupa a través del MOCILYC. Para este 13er Encuentro, Edgardo Varán, Grupo La Chicharra, Alas de Cuento, Sebastián García, Susana Barrandeguy, Qhusi Tawaqu, Marisa Volpiano, Ediciones de la Terraza y Garba, se suman a la organización junto a Momusi Cba.

:::

INSCRIPCIONES Y CONTENIDOS ACADÉMICOS

Para participar de la propuesta académica, hay inscripciones abiertas (promociones 4x3) a través del siguiente link: https://13encuentrocancioninfantil.com.ar/region-centro/
El costo de la inscripción es de $1.000 (mil pesos), incluyendo acceso a las propuestas académicas y artísticas, tanto en la Sede Regional como en CABA. En caso de optar por asistir solo a la sede regional, el costo es el mismo. No se incluyen traslados ni viáticos.
El encuentro ofrece certificación, con puntaje oficial para docentes municipales (por Resolución 201/17 de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba); y para dicha certificación no es obligatorio participar de las jornadas en CABA.
La programación está orientada a músicos, compositores, docentes, comunicadores, gestores culturales, productores y demás interesados en la cultura para la infancia desde una perspectiva integral. Uno de los objetivos fundamentales del encuentro es que los educadores y todos aquellos agentes públicos o privados vinculados a la infancia, puedan conocer y utilizar las diversas propuestas artísticas del rico mapa sonoro
latinoamericano, para multiplicarlo en su trabajo cotidiano.

La programación académica contemplará:

TALLERES de Caroline Casagrande/CiaGirolê (Brasil); Kalimarimba (Chile); Arte Para Crecer (Perú); Bande Música Corporal (Uruguay); Claudia Livobich, Eduardo Allende, Marisa Volpiano, Geraldine Mauruto, Abriendo Rondas, Piedra Papel Tijera, Miguel Luquez/Cecilia Luna, y Ceci Raspo (Córdoba); CoquiDutto/Clara Calderón (Córdoba y Colombia); Julián David Nieve/Leonardo Romero, y Clara Calderón/Juanita Sossa (Colombia).

CLÍNICAS de Gabriela Sosa y Daniel Iván Sosa (Colombia)

RELATO DE EXPERIENCIAS de Portal Buttia/Julio Brum (Uruguay); Barbi Coutto, Sebastián García, y Graciela Daima/Carla Sofía Odri/Julieta Dellalore (Córdoba); y Kalimarimba (Chile).

Y CONFERENCIAS de María Teresa Ropain García (Colombia), y de Ed. Varán (Buenos Aires/Córdoba).
Ya en la fase festival del encuentro, actuarán Giroleolá desde Brasil; Rabo e’ nube y Rodocrosita desde Colombia; Bande Música Corporal y Julio Brum de Uruguay; Kalimarimba de Chile; y Arte para crecer de Perú, además de todas las hermosas propuestas de Córdoba y Argentina.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO