Eventos

Actividades infantiles gratuitas en el Buen Pastor

Cada fin de semana en el Paseo del Buen Pastor, se llevan adelante talleres infantiles para crear y jugar en el marco del Ciclo Los Chicos en Capilla.

Con el objetivo de brindar una propuesta creativa, original y lúdica, este fin de semana hay dos invitaciones para disfrutar con los más pequeños.

Por un lado el sábado 30 a las 17, se realiza el Taller de Origami que además de desarrollar la destreza y la precisión manual, requiriere atención y concentración para la elaboración de figuras en papel, fortaleciendo la autoestima a través de la elaboración de creaciones propias. El taller está orientado a niños mayores de 8 años.

El Origami es la técnica japonesa de plegado que permite crear figuras a partir de una o más hojas de papel. Se trata de un arte muy versátil en el que jóvenes y niños desarrollan su expresión intelectual y artística, ya que permite transformar el papel hacia formas de distintos tamaños y simbología. Las posibilidades y usos que brinda el Origami son infinitas, solo basta conocer algunas reglas básicas para poder desarrollarse en este arte milenario.

Por otro lado, el domingo 1 de octubre desde las 17, comenzamos el mes con el Taller de creación de Máscaras. Esta actividad se propone como una manera de aplicar técnicas donde el niño será capaz no solo de repetir los modelos que se le presentan, sino también de crear sus propias formas, colores y texturas.
El taller es un espacio para niños de entre 6 a 11 años y el único requisito es traer materiales como: telas, lanas, retazos, botones, témperas.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO