Eventos

Taller para crear conciencia ecológica

La educación medioambiental está centrada en temas muy abstractos, lejanos e intangibles para los más chicos. Entonces nos preguntamos ¿Es posible crear conciencia ecológica en los niños?

Si, es posible. La profesora Selva Diaz ha puesto un marcha el Hospital de Juguetes para que desde pequeños, los niños incorporen el hábito del reciclaje como algo cotidiano. Porque lo importante no es decir, sino hacer, en este taller se busca crear conciencia ecológica a través del arte y el juego.

Porque la mejor manera de enseñar, es experimentar. De poco valen los grandes discursos sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Los niños precisan de algo concreto para entender que ellos también pueden aportar su granito de arena. Y qué mejor que empezar por casa: Se te rompió un juguete? Manos a la obra! Que no termine en la basura!

Los invitamos a participar del Hospital de Juguetes. Volvamos a poner de moda la reparación y el reciclaje para prolongar la vida útil de las cosas. La actividad consiste en arreglar un juguete con partes de otros juguetes y material descartable. Al finalizar el taller, cada niño se lleva su juguete.

Cuándo?
El sábado 28 de abril, a las 16 hs. en Espacio Urda (9 de julio 939)

La inversión para participar de este taller es 150$ por niño.
Atención, como premio para los padres que se queden a compartir esta gratificante experiencia con sus hijos, el valor por cada niño será de 120$ y el adulto no paga.

Incluye materiales.

Maestras jardineras, pueden contactarse al celular 351 2229285, para obtener un descuento para sus alumnos y para llevar esta experiencia al aula.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO