Eventos

Maria Teresa Andruetto recibe el Premio Universitario de Cultura 400 años, otorgado por la UNC

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió distinguir con el Premio Universitario de Cultura 400 años a la reconocida escritora cordobesa María Teresa Andruetto.

La ceremonia se realizará el miércoles 14 de noviembre, a las 19 hs, en el auditorio de la Facultad de Lenguas, Av. Velez Sarsfield 187. Además, desde las 17,30 hs. se realizará una mesa de investigadores y especialistas en torno a su obra.

Sobre Maria Teresa Andruetto

María Teresa Andruetto es una referente en el campo de la literatura argentina, por la profundidad en el tratamiento de los temas, su afán de poesía, su arte irrenunciable. Entre las numerosas distinciones que ha recibido, este año se le otorgó el premio Hans Christian Andersen, máximo reconocimiento de las letras infantojuveniles, por la calidad literaria de su obra destinada a niños, jóvenes y adultos que se sostiene en una visión de la existencia humana de alto contenido ético y social. 

Es la autora de obras como Veladuras, El País de Juan, La Mujer Vampiro, El caballo de Chuang Tzu, entre otras.

Cabe señalar que la postulación para este premio fue presentada por el Programa en Promoción y Animación a la Lengua y la Escritura (PROPALE) y el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) con el respaldo de las Facultades de Artes y Filosofía y Humanidades.


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO