Solidarios

Hospital de juguetes

Una posibilidad de alegrar la navidad a muchos niños

Recreo Slow ha tenido una hermosa iniciativa: convocar a que los niños donen sus juguetes viejos para ser restaurados y luego donados. Conversamos brevemente con Laura Plenazzio, responsable del lugar, que nos cuenta:

¿Qué es el hospital de juguetes?
Es donde se “cura” a muñecos, autitos, ositos, camiones y tooodooos aquellos juguetes que tenemos guardados y no podemos usar porque tuvieron algún accidente.

¿Cómo se puede colaborar?
Por un lado, invitamos a donar los juguetes viejos. Pueden traerlos a Recreo, Bv. San Juan 1371. Por el otro, invitamos a los niños a que nos ayuden a limpiar, lavar, coser, pegar, decorar y dejar como nuevos a todos esos juguetes que siempre quisimos pero ya no usamos. Para esto vamos a tener dos talleres de lavado, reciclado y envoltorio los días 7 y 14 de diciembre  a las 15 hs. Ambos serán gratuitos, pero deben anotarse previamente para participar.

¿Para qué vamos a dejar nuestros juguetes viejos como nuevos?
Porque se acerca la Navidad y queremos que muchos niños puedan tener juguetes como nuevos arreglados por nosotros para jugar, divertirse y ser muy felices con juguetes renovados!

¿Por qué desarrollaron este proyecto en Recreo?
Creemos que los niños aprenden muchísimo con esta experiencia: en un marco de juego y compañerismo, renovar juguetes que otros niños podrán usar, reviste muchísimos valores importantes. Aprenden a valorar los juguetes que tienen y hasta pueden regalar algunos que no usan tanto. Aprenden a arreglar, lavar, coser, envolver, pegar , hacer tarjetas de saludos…
Y mucho más importante aún: se transmiten valores humanos y sociales. Se acercan a otros niños (iguales a ellos) que los papás no pueden comprarles juguetes y van generando una mirada diferente más amable y comprensiva abandonando un poco el miedo a ese otro diferente a mi; ahora ya tiene algo mío… no es tan lejano… no es tan peligroso..

Para mayor información comunicarse con Recreo al 4315819


Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO