Capacitacion docente

Capacitación docente inicia en julio

CEPI, Centro Educativo Pedagogico Integral informa a docentes y personas interesadas sobre los próximos cursos de capacitación docente.


Infancia en el Nivel Inicial: Una visión desde la Psicología
Modalidad Online:
Duración: 3 meses
Comienza a mediados de Julio

OBJETIVO GENERAL:
Comprender la importancia fundacional de los primeros años de vida, para tener un acercamiento más real con los niños.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Reconocer las condiciones básicas que debe poseer la relación madre-hijo para contribuir al desarrollo integral del niño.
  • Conocer las distintas adquisiciones que han tenido lugar en el transcurso de los primeros años de vida.
  • Destacar la importancia del interjuego entre las conductas innatas y la relación con la madre; promotoras del vinculo de apego.
  • Reconocer la importancia del cuidador y su contribución en el desarrollo integral del niño.
  • Aprender a observar el comportamiento de los infantes, para poder detectar problemas de maltrato o poder responder a necesidades básicas de su desarrollo.
  • Reconocer la importancia de los diferentes aspectos del desarrollo humano y del niño: la inteligencia, las relaciones con otras personas, la sexualidad.
  • Maltrato y abuso infantil: definición, indicadores ¿Qué hacer?

Inclusión de los niños en el Nivel inicial: una mirada socio-educativa.
Modalidad Online
Duración: 3 meses
Comienza a Mediados de Julio

Objetivo general de la Materia: Reflexionar sobre integración/inclusión socioeducativa de niños con discapacidad en el nivel inicial. Para esto a lo largo de la materia los Alumnos van a lograr:
  • Conocer acerca de los sujetos del nivel inicial y la construcción de la subjetividad.
  • Reflexionar y debatir sobre los diferentes discursos en torno a la discapacidad y patologización de la infancia.
  • Utilizar un lenguaje que reduzca estigmatizaciones, y visiones peyorativas respecto de las personas con discapacidad.
  • Proporcionar una visión integradora del problema de la discapacidad en la niñez y su relación con los demás niños.
  • Conocer y reflexionar sobre la ley 24901


Expresión Plástica y Visual: su Didáctica en el nivel inicial .
Duración: 3 meses y medio
Modalidad Semi - Presencial
Comienza a mediados de Julio.

Objetivos del curso:

Que los alumnos logren:
  • Despertar y potenciar su imaginación y creatividad.
  • Conocer y aplicar distintas técnicas de dibujo, pintura, modelado, construcción, fotográficas y de grabado.
  • Apropiarse de estrategias didácticas para la enseñanza de la plástica.
  • Participar activamente de las clases y de los trabajos grupales.
  • Demostrar compromiso en la elaboración de trabajos individuales y grupales.

Contenidos:
UNIDAD 1: TÉCNICAS BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES
· Técnicas de dibujo.
· Técnicas de pintura.
· Técnicas de modelado.
· Técnicas de construcción.
· Técnicas fotográficas.
· Técnicas de grabado.

UNIDAD 2: DIDÁCTICA DE LA PLÁSTICA EN EL NIVEL INICIAL
· Posibles modelos de planificación didáctica.
· Los materiales y sus posibilidades.
· El desarrollo de la sensibilidad.
· El desarrollo de la creatividad.
· La forma, el espacio y el color en bidimensión.
· La forma, el espacio y el color en la tridimensión.
· La forma y la función.



Actividades recreativas y deporte: herramientas prácticas para el nivel inicial.
Duración: 2 meses.
Comienza en Agosto
Modalidad Semi presencial

Objetivos:
  • Reconocer la complejidad conceptual del juego y la recreación en su trama histórica, social y cultural.
  • Promover la organización del pensamiento, la imaginación creativa y las diferentes posibilidades de expresión personal.
  • Favorecer la construcción de la disponibilidad corporal y motriz adaptada a ciertos deportes.
  • Participar de experiencia lúdicas, con el fin de promover nuevos aprendizajes como individuos generadores de recreación.
  • Disponer de criterios que posibiliten analizar, planificar e intervenir en los procesos ligados al juego y al deporte específicamente.

Ejes Temáticos:

Juego motor y Recreación Aproximación contextual.
  • Teorías y enfoques sobre el juego. Análisis histórico, social y cultural. Concepto, características, clasificación y funciones del juego. Propuesta lúdica.
  • Concepto de Recreación y diferencia con Tiempo Libre.
  • El juego como producción cultural.
  • El juego transmisor de la cultural. Juegos tradicionales, regionales y populares, su valor e importancia.
  • El juego transformador de la cultura. Valores e ideologías: inclusión, exclusión, competencia, cooperación, sexismo, expresión liberación.
  • Mitos. Cultura antiludica.
  • El juego en nuestra cultura.
  • Deporte y su concepto.
  • La regla y su valor. Construcción de reglas para jugar. Modelo de estructura de juegos.
  • Juegos de desplazamientos, juegos de saltar de apoyos y equilibrios, juegos de empuje, tracción y transporte, juegos lanzar, pasar y recibir, juegos combinados
  • Rol docente frente al juego
  • El educador y lo lúdico. Rol docente frente al juego. Planificación, organización, análisis y evaluación. Juegos tradicionales, regionales, populares y folklóricos. Juegos rotativos. Kermes. Juegos con música, canciones y ritmos. Juegos expresivos. Juegos al aire libre.
  • Creación y construcción de espacios y elementos. Actividades estéticas expresivas: títeres, origamis, mascaras, etc

=====================================================================================================
ORGANIZA CEPI
Centro Educativo Pedagógico Integral
Oficina comercial atención de 9.30 a 14hs
Chacabuco 687 Local 23 (CAMPUS) - Nueva córdoba
Córdoba Capital - Argentina
www.cursoscepi.com.ar
https://www.facebook.com/cursoscepicba
Tel: (0351) 5899090
tel o sms: (0351) - 156-459377



Volver

Compartí esta página

Revista Pasitos , la revista para crecer en familia Estudio Chento ESTUDIO CHENTO